7 formas de mantenerse motivado durante la pandemia

Publicación
01 de julio de 2021
Lectura: 3 minutos
Motivarse

Puede ser un desafío mantenerse motivado. Si bien las emocionantes perspectivas de trabajar desde casa todos los días y evitar los viajes cotidianos han comenzado a desvanecerse, es importante buscar formas de mantener la motivación.  

No hay ningún secreto para mantenerse motivado. Todo lo que se necesita es hacer una serie de cosas pequeñas todos los días para mantenerse motivado y encaminado en el trabajo. Si te falta motivación, prueba algunas de estas tácticas.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Ajusta tus expectativas

Muchas personas pasan por alto el impacto que la COVID-19 está teniendo sobre ellos. Está bien tener un día libre. Hay mucha incertidumbre. Los niveles de estrés son altos para muchos de nosotros. 

Por lo tanto, ajusta tus expectativas. Concéntrate en tu salud mental y bienestar general. Si no te cuidas primero, hay pocas posibilidades de que te sientas motivado en el trabajo.

Toma tiempo para ti mismo

Es fácil caer en la trampa de trabajar más para mantenerse motivado. Tienes acceso a los recursos laborales en todo momento. Tu teléfono de trabajo y tu ordenador están cerca. Puede ser un desafío alejarse de las cosas. El trabajo puede estar en tu mente más que nunca. Puedes pensar que unos minutos extra de trabajo aquí y allá no te harán daño. O trabajar hasta tarde o los fines de semana durante algunas horas te ayudará a salir adelante. 

Hacer esto puede funcionar en tu contra con el tiempo. Cuando no te tomas un tiempo para ti mismo y te tomas un descanso mental del trabajo, tu motivación se verá afectada. Corres el riesgo de quemarteTómate un tiempo para ti todos los días. Haz todo lo posible para separar el trabajo de la vida hogareña.

Trabajar en lo que da energía para mantenerse motivado

Hay ciertas cosas en las que probablemente disfrutas trabajando. La cuestión variará de una persona a otra. Pero tener algo en tu lista de tareas pendientes cada día que te guste te ayudará a mantenerte motivado.

Programar y priorizar

Aunque estés en casa, es importante seguir un horario. Aún necesitas priorizar tus tareas laborales y establecer fechas límite para ti mismo. Mantén un comienzo y un final constantes para la jornada laboral. 

Divide tu jornada laboral en tareas más pequeñas y manejables en las que puedas trabajar como una lista de verificación. Hay algo motivador en sí mismo en poder marcar algo de tu lista de tareas pendientes. Encuentra un horario que funcione para ti y cúmplelo.

Estar activo

Mantenerse activo es bueno para tu bienestar físico y mental. También puede ayudar a mantenerse motivado en el trabajo. Asegúrate de programar descansos y tiempo para salir y tomar aire fresco, socialmente distanciado, por supuesto. 

Usa tu hora de almuerzo para hacer un entrenamiento rápido en casa o salir a correr o caminar. Esto puede ayudarte a dividir la jornada laboral. Podrás aclarar tu mente y comenzar de nuevo la segunda mitad.

No te detengas en lo que no puedes controlar

En este momento, hay muchas cosas que están fuera de nuestro control. No puedes detenerte en estas cosas. Quizás tus obligaciones laborales hayan cambiado un poco o no tengas acceso a todas las herramientas que necesitas cuando trabajas desde casa. Concéntrate en los aspectos positivos de la situación. 

Por un lado, todavía tienes la suerte de tener un trabajo en un momento en que muchos otros están sin empleo. Siempre hay un lado positivo en cada situación. No te preocupes por los aspectos negativos.

Mantente conectado

Aunque no te encuentres en la misma ubicación física, es importante mantenerse conectado con los compañeros de trabajo. Conéctate en las redes sociales, realiza videollamadas e interactúa con los compañeros de trabajo todos los días. Esto te ayudará a reducir la sensación de aislamiento y a sentirte parte del equipo. Es una buena manera de mantenerse motivado.

Mantenerse motivado es uno de los retos más importantes que debemos asumir durante la pandemia. El aislamiento y el encierro, acompañado del trabajo en remoto, nos ha obligado a permanecer solos demasiado tiempo y somos seres eminentemente sociales. Por ello, debemos hacer todo lo posible para combatir la desesperanza y la negatividad y levantar el ánimo, con la confianza de que podemos tomar medidas para estar más aliviados.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía