Tu perfil de LinkedIn, clave para conquistar a los reclutadores

Imagen. Tu perfil de LinkedIn, clave para conquistar a los reclutadores. Adeccorientaempleo
 

Tener un perfil de LinkedIn actualizado es importante, como ya te hemos insistido en muchas ocasiones en Adeccorientaempleo. Lo cierto es que esta red social se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para incorporar nuevos trabajadores a sus plantillas, por lo que destacar entre sus miles de usuarios es fundamental si queremos llamar la atención de los reclutadores.

Hace unos meses te desvelábamos los secretos para elegir la mejor foto de perfil en LinkedIn o escribir el encabezado perfecto, pero hoy queremos ir un paso más allá. Por eso, hoy te destacamos tres claves que, aplicadas en conjunto, harán de tu perfil de LinkedIn un currículum irresistible.

Busca un titular que te defina

A lo mejor no lo sabes, pero en LinkedIn puedes incluir una pequeña frase que aparecerá junto a tu nombre y tu foto. Dejar este campo vacío sólo restará puntos a tu candidatura, pero tampoco sirve poner cualquier cosa. Lo ideal es encontrar una definición breve y concisa que haga referencia a tu experiencia profesional y llame la atención de los reclutadores.

El poder del SEO, también en Linkedin

¿Has oído hablar de las estrategias de SEO que permiten a las empresas aparecer mejor posicionadas en los buscadores? Pues en LinkedIn pueden ayudarte a destacar frente a tus competidores. Elige las palabras clave que mejor te definan y colócalas en los apartados más importantes de tu perfil, así conseguirás una mayor visibilidad en esta red social.

Mantente activo

Tu perfil de LinkedIn es tu carta de presentación. Por eso, si quieres que las empresas sepan que eres un trabajador activo y con iniciativa, debes actualizar a menudo esta red social. A través de las publicaciones de status, puedes mostrar a los seleccionadores tu conocimiento sobre el mercado laboral en el que trabajas o quieres trabajar. Para ello, puedes compartir artículos relacionados con tu actividad laboral, comentar estados de colegas o participar en grupos.

Al final, en LinkedIn, todo suma.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::