Los 6 puntos que no pueden faltar en tu CV

Publicación
08 de marzo de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Valor añadido a tu CV ¿Qué quieren saber los reclutadores?. Adeccorientaempleo

Además de incluir los datos básicos, si quieres destacar entre el resto de candidatos, tu currículum debe aportar un valor añadido. En líneas generales, esto es lo que la mayoría de los reclutadores intentan responder tras la lectura de tu CV:

1. Objetivos: No imaginas cuánto se agradece y simplifica la búsqueda de candidatos que incluyas este dato en tu CV. Ten un objetivo profesional/puesto de empleo específico en mente. Si te interesaría trabajar en diferentes industrias o sectores, prepara diferentes currículum para cada uno. Cuanto más específico y claro seas en tus objetivos laborales, más fácil será dar con el empleo adecuado.

2. Especialidades: ¿Cuál es tu fortaleza? ¿Qué es aquello en lo que te destacas? Recuerda ser lo más específico posible y acompañar esta información con datos verificables o contrastables. Si eres un excelente líder de equipo, demuestralo explicando cuándo, dónde y cómo te has desempeñado de ese modo.

3. Logros: ¿Qué reconocimientos has recibido en tus empleos anteriores? ¿Cómo te has destacado o has mejorado tu lugar de trabajo?

En tu CV, destaca tus fortalezas, especialidades y logros de forma clara Clic para tuitear

4. Qué puedes brindar a la nueva empresa: ¿Qué es lo que tienes para ofrecer? y ¿cómo planeas usar tus fortalezas en tu próximo puesto? Esto es exáctamente lo que los empleadores están buscando: conocer qué es lo que tienes tú para ofrecerles a ellos y a su empresa.

5. Puesto actual: ¿Estás trabajando? ¿En qué industria, empresa y puesto? No olvides dar a los reclutadores información actualizada sobre tus intereses y proyectos.

6. Redes sociales: ¿De qué forma pueden encontrarte en internet y cómo pueden comunicarse contigo? Especialmente si tienes un perfil LinkedIn, ¡no olvides mencionarlo! En una segunda instancia, los reclutadores querrán saber más de ti y las redes sociales son unos de los sitios preferidos en los que buscar información.

Además de los datos tradicionales: educación, experiencia laboral y datos de contacto, la mayoría de los empleadores quiere un valor añadido en los currículums, quieren saber con mayor detalle cuáles son tus aspiraciones, tus logros y el modo en que puedes destacarte en el puesto ofertado. Recuerda que así como ellos tienen un trabajo para ofrecerte, tú tienes toda tu experiencia y profesionalidad para brindar. ¡No olvides demostrarlo en tu CV!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía