¡Da valor añadido a tu blog!

Publicación
31 de julio de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. ¿Tienes un blog personal? Dótalo de valor añadido. Adeccorientaempleo

¿Por qué algún blog consiguen fidelizar tanto a sus lectores y otros no? ¿Por qué algunos de tus posts causan gran impacto y otros no? Seguramente hay muchas respuestas para eso, pero hoy queremos compartir una clave para entenderlo.

Los blogs no son solo momentos de dispersión para los lectores. En general, lo que realmente marca la diferencia entre un blog que funciona y otro que no, es su valor añadido. ¿A qué nos referimos exactamente? Se trata de pensar en este espacio también como un producto. Cuando alguien compra algo, espera un resultado. Con los blogs pasa exactamente igual.

Pongamos el caso de un sitio con recetas de cocina. Realmente conseguirá fidelizar a sus lectores si, por ejemplo, las recetas que propone son realizables y novedosas. Porque al final se trata de brindar algo nuevo a los lectores, de generar una “transformación” en ellos que les permita aprender algo nuevo y útil, mejorar algo en sus vidas, incorporar conocimientos.

En definitiva, el valor agregado de tu blog puede ser de distinto tipo, pero debe existir. Si después de leer un post, el lector se queda exactamente igual que antes de hacerlo, la garantía es que no volverá a invertir tiempo en él. Entonces, para definir el valor que quieras dar a tu sitio es fundamental definir tu público. Saber a quién quieres dirigirte y qué le dirás. Esto demandará algo de estudio de tu parte. Analizar qué es lo que tienes para decir o sobre qué te interesaría hablar y pensar quienes estarían interesados en saber sobre ello.

Un blog también es una micro experiencia para el emprendedor. Y un pequeño análisis de tu producto y tu mercado podrán ayudarte a mejorar ampliamente tu impacto en el público.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía