Una app que apuesta por la inclusión en el cine

Publicación
28 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto

Hoy os acercamos otra muestra de los cambios que las nuevas tecnologías pueden operar en nuestra sociedad para hacerla más amable. Hasta ahora no había forma que personas con discapacidad visual o auditiva pudieran vivir su propia experiencia en las salas de cine. Los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid decidieron, por este motivo, desarrollar este nuevo app, llamado “Whatscine”, que combina diferentes modos de adaptación para ellos.

Bajando la aplicación de la tienda Apple o Android al móvil o tableta, un usuario podrá conectarse a través de la red wifi de la salas de cine, para elegir en el menú de accesibilidad entre las opciones de: audiodescripción, subtitulado o lengua de signos.

En el caso de la audiodescripción son necesarios auriculares para poder escuchar las descripciones. Para la lectura del lenguaje de señas o subtítulos también es posible utilizar gafas transparentes que pueden mostrar en sus cristales la información deseada. La función de subtítulos se encuentra en varios idiomas, así que además puede ser usada por personas extranjeras que no dominen el español.

Yelmo Cines ha sido una pieza clave en el desarrollo de esta app, que desde mediados del año pasado está en el mercado. Esta cadena de cines fue la primera que se comprometió a implantar el sistema compatible con Whatscine en sus salas, pero cada vez son más quienes se quieren sumar al desafío de la inclusión.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía