Una app para gestionar los gastos de empresa

Publicación
02 de junio de 2014
Lectura: 1 minuto

Hacer una foto al ticket del restaurante o a la factura del taxi y que esa información quede almacenada en la nube para poder pasarla al departamento de contabilidad para justificar nuestros gastos de empresa. Además, que toda esa información sea valida a los ojos de la Agencia Tributaria española. Eso ahora es posible gracias a la aplicación Captio, desarrollada por cuatro jóvenes catalanes que mantienen su cede central en Tortosa, una pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes en el sur de Cataluña. Estar ubicados allí no les ha impedido poder contar, entre su cartera de clientes, con grandes compañías de España como Telefónica o Bankinter.

Captio, que va dirigida a grandes empresas y que también ofrece toda una plataforma digital de gestión de gastos de empresa, cuenta ya con 50.000 usuarios y en 2013 facturó medio millón de euros, una cifra que, según publica El Periódico, ya han superado en el primer trimestre del 2014. Para este año, las expectativas de estos cuatro jóvenes miran a los dos millones en ventas y los 200.000 usuarios. Además, esperan pasar de los 15 trabajadores actuales a 25.

Pero la expansión de Captio, que salió al mercado el año pasado, no se quedará ahí. Esos cuatro ambiciosos emprendedores, que han preferido volver a su territorio después de irse a estudiar a la capital, quieren empezar a vender su aplicación a empresas de la América Latina y otros países europeos como Francia y Italia. ¿Su mejor baza? Que no tienen competidor en esos territorios. Para encontrar uno nos tendríamos que ir hasta Silicon Valley.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía