Un joven de 19 años que monta empresas tecnológicas

Publicación
09 de marzo de 2015
Lectura: 1 minuto

Tiene 19 años, es uno de los mejores programadores europeos y ya ha fundado cuatro empresas. Luis Iván Cuende es un precoz emprendedor español que con apenas 12 años creó Asturix, un sistema operativo basado en Linux, fácil de usar, libre y gratuito que se emplea en más de 20 países.

Inquieto y autodidacta, este joven asturiano que actualmente pertenece a un “consejo” que asesora a la vicepresidencia de la Comisión Europea sobre tecnología, es un ejemplo de pasión y dedicación, que nos anima a explorar y pensar caminos alternativos a los conocidos.

Luis aprendió a programar buscando en internet y con ayuda de su padre, que también es programador. Basándose en tutoriales, invirtiendo muchas horas y aprendiendo de sus propios errores, el adolescente logró montar su primer emprendimiento, al que le han seguido, hasta ahora, tres más (de los cuales dos resultaron exitosos Cardwee y Meetpays).

Recientemente, mientras recorre el mundo dando conferencias y consejos a otros emprendedores e informáticos, Luis ha publicado un libro llamado “Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo”; una prueba más de su desconfianza en las reglas marcadas y su fe en que el éxito depende de uno mismo.

Las nuevas tecnologías abren un inmenso abanico de posibilidades para todos aquellos que se animen a explorarlas. Y Luis nos enseña todo lo que es posible lograr con ellas, saliendo de nuestra zona de confort, confiando en nuestra intuición y atreviéndonos a recorrer nuevos caminos.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía