Un emprendedor de la creación de ideas

Publicación
09 de noviembre de 2015
Lectura: 1 minuto

Hijo de madre alemana y padre gaditano, Daniel Romero-Abreu nació en Cádiz en 1979. Es un emprendedor “en el más amplio sentido de la palabra”, como él mismo destaca en su blog, donde añade: “Entiendo la iniciativa personal y tomar las riendas de tu destino como la forma de vivir la vida”.

Con tan sólo 22 años fundó Thinking Heads Group, un negocio basado en la gestión profesional de conferencias. A lo largo de los últimos doce años, esa empresa ha ido evolucionando hasta lo que es ahora mismo, un espacio de creación de ideas para ayudar a pensadores e instituciones a desarrollar conocimiento y contenido. Con poco tiempo se convirtió en un visionario internacional en la creación de ideas para conferenciantes. Thinking Heads Group tiene diferentes divisiones como la división de Conferencias (desde la que han trabajado para personas como Felipe González o José Luis Rodriguez Zapatero) o Thinking Heads Digital (la división para generar contenido online). También ha cofundado Tendencias Globales, una herramienta para entender de qué se habla en todos los campos del saber.

Por otra parte, desde su compañía defienden la necesidad que lo más importante es gestionar el posicionamiento personal, más allá de la imagen. En ese sentido Romero-Abreu defiende que “la estrategia de posicionamiento personal se basa en trabajar qué es lo que sabes tú y qué sabe tu organización, alinearlo, generar los contenidos para transmitirlo y llegar a tu audiencia con unos objetivos de rentabilidad y/o influencia”.

Este emprendedor también asegura que es muy importante que las empresas entiendan que “el posicionamiento personal de sus equipos” es una herramienta para “mejorar la posición de la propia compañía”.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía