Un 33% de los directivos en RRHH son mujeres

Publicación
04 de agosto de 2014
Lectura: 1 minuto

Hace unas semanas, womenalia.com celebró el acto de presentación de Women at RRHH by Adecco&DKV, el primer observatorio de la mujer profesionales en el área de los Recursos Humanos (RRHH). Se trata de un observatorio que tiene el objetivo de poner el foco en el papel profesional que la mujer está jugando en el sector de los RR HH.

En su presentación, el 16 de julio en Madrid, Womenalia presentó algunos datos como que ya hay  un 10,3% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial. Este dato refleja cómo la mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en este sector, dejando una puerta abierta para determinar cuáles son las razones por las que se produce en mayor medida que en otros sectores o áreas funcionales de la empresa. Otro de los datos fue que el 33% de las direcciones de Recursos Humanos están ocupadas por mujeres. Sobre el perfil del especialista en Recursos Humanos concluyeron que debe caracterizarse por una gran resiliencia y generosidad. Aptitudes que las mujeres poseen de forma innata en muchos casos.

Se trata, sin ninguna duda, de una noticia positiva para la igualdad de entre hombres y mujeres en el mundo empresarial.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía