Trabajos remotos que no requieren experiencia

Publicación
05 de febrero de 2024
Lectura: 6 minutos
Trabajo remoto

¿Buscas empleos para trabajar desde casa sin experiencia previa? ¡Consulta nuestra lista de oportunidades y comienza a ganar dinero con el trabajo remoto y desde la comodidad de tu hogar! La verdad es que no todos queremos sentarnos en una oficina de 9 a 5 todos los días de la semana. Y no todos tenemos la experiencia laboral o la educación para oportunidades laborales específicas. Sin embargo, algo que casi todos compartimos es la motivación por la seguridad laboral y un ingreso estable.

¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes encontrar un trabajo que no requiera experiencia previa y que puedas realizar desde tu sillón reclinable? A continuación, detallaremos algunos de los mejores trabajos a los que puedes postularte que no requieren ninguna experiencia, o una preparación mínima, y se ofrecen de forma remota. Aquí tienes algunos empleos para trabajar desde casa que no requieren experiencia laboral previa.

Asistente virtual

El puesto de asistente virtual es común como trabajo remoto y no requiere experiencia previa para ser contratados, ya que los supervisores o gerentes a menudo brindan capacitación para el puesto. Las responsabilidades de un asistente virtual incluyen tareas administrativas como hacer llamadas telefónicas, programar citas y planificar reuniones y eventos. Este trabajo también implica la entrada de datos, como realizar un seguimiento de las hojas de cálculo y la generación de clientes potenciales, donde se encuentran nuevos prospectos en línea. Para tener éxito en este puesto, debe tener lo siguiente:

·        Atención a los detalles

·        Habilidades multitarea

·        Habilidades de organización

·        Conocimientos básicos de tecnología

Auxiliar de entrada de datos

El empleado de entrada de datos es otro puesto más adecuado para aquellos que prefieren trabajar desde casa que requiere poca o ninguna experiencia. Este trabajo remoto a menudo viene con horarios flexibles, ya que la entrada de datos es opcional y debe completarse en un período de 9 a 5. Las responsabilidades incluyen transferir información desde una hoja de cálculo, un formulario de pedido, un documento impreso o de otro modo e ingresarla en otra fuente organizada, generalmente digital. Otras tareas secundarias incluyen verificar la información y verificar la exactitud de los datos. Para tener éxito en este puesto, debes tener las siguientes habilidades y rasgos:

·        Atención a los detalles

·        Mecanografía rápida y competente

·        Eficiencia

Representante de servicio al cliente

Para las personas que se consideran conversadoras o sociables, el servicio al cliente podría ser su trabajo perfecto desde casa. Los representantes de servicio al cliente dedican innumerables horas a brindar soporte por teléfono, correo electrónico o chat para ayudar a los clientes a solucionar problemas. En este trabajo remoto debes estar completamente disponible durante el horario establecido y libre de distracciones o interrupciones. Además, espera horarios de trabajo estrictos con poca flexibilidad u oportunidades de crecimiento. Si esto te parece algo que puedes manejar, asegúrate de tener los siguientes rasgos de personalidad y habilidades para tener éxito en este trabajo:

·        Paciencia

·        Empatía

·        Habilidades interpersonales

·        Comunicación

Administrador de redes sociales

En pocas palabras, la función del administrador de redes sociales es supervisar la gestión de las plataformas de redes sociales de una empresa. Por lo general, esto incluye Facebook, Linkedin, X, Instagram y ahora, a veces incluso Tik Tok. En un día normal, un administrador de redes sociales planificará y programará contenido para los próximos días o semanas, redactará textos y diseñará imágenes o vídeos para publicaciones programadas, monitoreará la participación y el análisis de las publicaciones diarias en las redes sociales para ver si la empresa está alcanzando sus objetivos e implementará nuevas campañas y estrategias de marketing o supervisarlas en curso. Este trabajo no es para cualquiera. Debes tener las siguientes habilidades y rasgos para ser administrador de redes sociales:

·        Familiaridad con todas las plataformas de redes sociales (¡tener muchos seguidores es una ventaja!)

·        Escritura y diseño

·        Organización y gestión del tiempo

·        Investigación y análisis

Escritor

Si eres creativo y tienes habilidad para las palabras, puedes considerar escribir como una buena carrera profesional en la modalidad de trabajo remoto. Existen varios tipos de empleos de redacción que solo requieren un poco de experiencia y todos tienen diferentes propósitos. A continuación, describimos las principales oportunidades de escritura.

Redacción de contenidos

Los redactores de contenido crearán diferentes tipos de contenido online, como artículos, publicaciones de blogs, entrevistas… Su objetivo es educar o crear conciencia sobre su empresa y generar más tráfico al sitio web. Por lo tanto, el conocimiento de buenas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) es valioso, aunque opcional, para este puesto.

Normalmente, este desempeño ofrece flexibilidad y es un buen trabajo remoto, ya que puedes escribir en cualquier momento y en cualquier lugar. Los redactores de contenido pueden trabajar a tiempo completo para una empresa o trabajar como autónomos para varias empresas diferentes.

    Redacción publicitaria

    El trabajo de un redactor publicitario se diferencia del de un redactor de contenidos en varios aspectos. Principalmente, una empresa utiliza el copywriting para vender sus productos o servicios. Por ejemplo, los redactores publicitarios pueden redactar textos para redes sociales, sitios web o micrositios, folletos y hojas informativas de productos y otros materiales de ventas y marketing.

    Si bien es posible que estos trabajos no requieran experiencia laboral previa, es importante tener en cuenta que este puesto a menudo requerirá una licenciatura en redacción, marketing o comunicaciones.

    Escritor técnico

    La redacción técnica analiza temas complejos para hacerlos comprensibles para el público en general. Este tipo de escritura generalmente incluye folletos, panfletos, manuales de instrucciones y otros recursos educativos e informativos que educarán a la persona promedio. Al igual que los redactores publicitarios, los redactores técnicos lo tienen más fácil si poseen una licenciatura. También ayuda si los escritores tienen un título o un conocimiento especial del tema sobre el que escriben.

    Revisor o corrector de estilo

    Es posible que hayas asumido que la revisión y la corrección de estilo son lo mismo, pero no es así. Si bien comparten el mismo objetivo de eliminar errores en un texto escrito, la revisión es el último paso en el proceso de escritura. Los correctores son los últimos ojos en el texto para comprobar si hay errores menores. Los correctores de estilo hacen la mayor parte del trabajo, como realizar cambios en el texto y la estructura para garantizar la claridad del artículo.

    A menudo, determinadas empresas contratan redactores y correctores de pruebas como autónomos. Otras empresas que producen un mayor volumen de contenido contratarán correctores y correctores de pruebas a tiempo completo. En ambos casos, la mayoría de las veces será una oferta de trabajo remoto.

    Para tener éxito en este puesto, debe tener las siguientes habilidades:

    • Ortografía y gramática
    • Ojo al detalle
    • Determinación de producir obras terminadas y de calidad

    Tutor

    ¿Tiene habilidades excepcionales en un área o tema específico? ¿Eres bueno enseñando o trabajando con niños? La tutoría podría ser la oportunidad perfecta para que te paguen por tus conocimientos y trabajes con estudiantes de todas las edades. Las principales responsabilidades de los tutores son crear planes de lecciones, ayudar a los estudiantes a completar sus tareas y ofrecer recursos para prepararse para los exámenes.

    Los trabajos de tutoría, especialmente los puestos de trabajo remoto tienen una gran demanda. Estos empleos permiten flexibilidad en tus horarios, ya que puedes trabajar con tus estudiantes en los mejores momentos para conectarse.

    Estos trabajos no necesitan experiencia profesional previa. Sin embargo, tener una licenciatura en el campo específico en el que estás dando clases particulares es útil para el puesto.

    Las habilidades y rasgos necesarios para este puesto incluyen:

    • Habilidades interpersonales
    • Habilidades de enseñanza
    • Paciencia y empatía

    Representante de ventas

    Convertirse en representante de ventas podría ser una buena opción si deseas trabajar desde casa, pero también quieres interactuar con la mayor cantidad de personas posible a diario.

    Los representantes de ventas son responsables de vender los productos y servicios de su empresa a través de la divulgación y la presentación. Aunque las responsabilidades pueden variar según el puesto, en general, puedes esperar investigar clientes potenciales, enviar correos electrónicos fríos y realizar un seguimiento de clientes potenciales prometedores, y conversar con los clientes existentes para mantenerlos satisfechos y con los clientes potenciales para mantenerlos interesados.

    Por lo general, solo se requiere un título de secundaria para este puesto, por lo que no necesitas preocuparse por tener una licenciatura. Los representantes de ventas pueden ser contratados como empleados de tiempo parcial o completo.

    Habilidades necesarias para convertirse en representante de ventas:

    • Fuerte ética de trabajo
    • Fuerte comunicación escrita y verbal
    • Persuasión y facilidad para hablar en público

    Con suerte, después de leer este artículo podrás evaluar mejor qué oportunidades potenciales de trabajo remoto están disponibles para trabajar desde casa y cuáles son adecuadas para ti.

    Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
    Descargar

    Últimos artículos publicados

    Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
    Descargar guía