Tener buenas ideas durante la cuarentena

Publicación
15 de abril de 2020
Lectura: 4 minutos
Ideas

Seguimos confinados y, aunque el Gobierno ya ha dado luz verde para algunos tipos de trabajos presenciales no esenciales, aún no podemos salir de casa. No te sientas atrapado y deja volar tu imaginación. Descubrirás que la cuarentena es la mejor época para tener buenas ideas.

La imposibilidad de movilizarnos, si te paras a pensarlo un poco, no es necesariamente malo para nuestra vida y desarrollo profesional. Tarde o temprano todo esto terminará y, si has aprovechado bien el tiempo, podrás seguir desarrollándote laboralmente mejor que antes.

Hay dos formas de aprovechar todo este tiempo que tenemos. Una opción consiste en sentarse en el sofá a ver todo lo que ofrece Netflix y no hacer nada productivo. O, por otro lado, puedes aprovechar este confinamiento para transformar tu vida. Mejora tus habilidades. Desarrolla hábitos más saludables.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Sacar provecho de la cuarentena para tener buenas ideas

Te proponemos seis ideas para mejorar tu vida, desarrollar nuevas habilidades y volver a conectar con la familia y amigos durante la cuarentena. Aprovecha el momento para tener buenas ideas.

Tómatelo con calma

Si deseas tomar mejores decisiones en la vida, tomarte tu tiempo para analizarlas es una de las mejores formas de hacerlo. La cuarentena nos está obligando a reducir nuestros ritmos cotidianos, luego es un buen momento para lograrlo.

Disminuir la velocidad nos da tiempo para procesar el mundo que nos rodea. Reflexionar sobre nuestras vidas. Piensa de forma más clara y honesta sobre las decisiones que tomas cada día y cómo afectan a tu trabajo, estudios, estabilidad financiera y, por supuesto, tu bienestar y felicidad.

No creas que disminuir un poco el ritmo es sinónimo de poca productividad. No es cierto.

Medita

Quizá te suene un poco raro, pero la meditación no solo le da a tu cerebro un descanso muy necesario, sino que también ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, los cuales afectan negativamente a nuestra capacidad de pensar creativamente.

Además, la meditación promueve la salud emocional, mejora la autoconciencia, la capacidad de atención e incluso podría reducir la pérdida de memoria.

Vuélvete creativo

Ser creativo es la esencia de la vida. El confinamiento podría ser una oportunidad para comenzar a dejar fluir tu creatividad. Por ejemplo, prueba nuevas recetas con lo que tengas en la despensa o con lo que puedas encontrar en tu supermercado más cercano.

Otros ejemplos podrían ser hacer algo artístico o de manualidades, como coser o tejer o algo de carpintería. La pintura de acuarela es una forma barata y fácil de comenzar a dar tus primeros pasos en el arte. También puedes tocar algún instrumento musical, ese que siempre quisiste aprender, pero nunca tenías tiempo.

Prueba a hacer cosas nuevas o retoma las que ya intentaste

Durante la cuarentena puedes aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas o comenzar de nuevo con las que dejaste a medias por imposibilidad de tiempo. Podrías, por ejemplo, empezar a escribir ese libro o blog con el que tanto has soñado. Estas son otras buenas ideas plausibles:

  • Comer más sano.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Leer, crear y aprender.
  • Hacer reparaciones en el hogar.
  • Comenzar ese proyecto paralelo que siempre quisiste probar.

Valdría cualquier cosa de la que te haya distraído tu trabajo hasta ahora. Aprovecha este tiempo encerrado para comenzar a hacer esas cosas. Te sorprenderá la cantidad de ideas nuevas que generarán estos nuevos hábitos.

Reinvéntate

Cambiar de carrera profesional a estas alturas podría parecerte exagerado, pero si has estado esperando una oportunidad, ya la tienes aquí. Emplea la cuarentena para formarte mejor en Inteligencia Artificial, robótica, informática, sanidad, paisajismo… lo que se te ocurra y consideres que tiene salida profesional.

En este sentido todo depende de ti, pero aquí tienes algunas buenas ideas:

  • Practicar una nueva habilidad.
  • Hacer algún curso online.
  • Trabajar con un amigo en una startup.
  • Crear un nuevo currículum según tu nueva carrera.

Estrecha relaciones con las personas que te importan

La cuarentena nos permite estrechar lazos con la familia, cosa que antes no podíamos hacer por temas de horarios, trabajos y desplazamientos. Puedes aprender más sobre ellos. Haz más actividades dentro de casa en familia para construir vínculos más fuertes y relaciones más significativas.

Además, es muy recomendable cenar en familia. Si las cosas se ponen aburridas, lucha contra esa monotonía probando nuevas rutinas como jugar a juegos de mesa, tener noches de cine o momentos de charleta, por ejemplo.

Y no te olvides del Facetime o los videochats con amigos y familiares allá donde estén. La cuarentena te brinda la oportunidad de reconectar con amigos a los que hacía años que no veías. Estas conexiones pueden generar nuevas ideas sorprendentes y objetivos futuros.

Lo creas o no, hay grupos de personas que están construyendo grupos sociales 100% remotos que se están volviendo virales. Por ejemplo, clubes de lectura remotos, grupos de tejer o chats de películas. Si te motiva, siempre puedes comenzar tu propio grupo y comprobarás si tu familia se interesa por alguna de tus buenas ideas.

También puedes escribir más cartas. En la era del correo electrónico, es demasiado fácil enviar un mensaje electrónico para registrarlo. En cambio, escribir cartas a mano y enviarlas a amigos o familiares, especialmente durante la cuarentena, les hará bastante ilusión.

Estos consejos te permitirán llevar un confinamiento más ameno y harán aflorar un montón de buenas ideas. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía