Aprovechar el confinamiento para mejorar tu formación

Publicación
02 de abril de 2020
Lectura: 4 minutos
formación online

La crisis del coronavirus parece que va a alargarse en el tiempo. No podemos salir de casa salvo en contadas excepciones y solo los trabajos realmente necesarios necesitan de personal. Si la empresa con la que estábamos no es capaz de operar con una plantilla en remoto, ¿qué hacemos mientras estamos encerrados? Sencillo, aprovechar el confinamiento para mejorar tu formación.

El distanciamiento social y el confinamiento han demostrado ser fructíferos para “contener” el avance de la pandemia. No caigas en depresiones y aburrimiento y disfruta del aspecto positivo de este periodo. ¡Es una oportunidad única para mejorar tu formación! Así, cuando hayamos superado esto tendrás más probabilidades de encontrar un buen empleo.

En casa, en lugar de perder el tiempo mirando la tele o jugando con el móvil, aprovechar al máximo tu tiempo y céntrate en los estudios.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Consejos para mejorar tu formación de cara a futuros exámenes

Exprime al máximo tu tiempo

Dado que se han aplazado las clases y los exámenes, ahora dispones de más tiempo para seguir estudiando. No cometas el error de dejarlo todo para el último momento. Márcate un horario de estudios y aprende a gestionar bien tu tiempo.

Organízate

Si no habías seguido nunca una estrategia de estudios o trabajo, éste es el momento de comenzar a hacerlo. Debes estar bien organizado para tener éxito, no solo con tus exámenes sino en la vida en general. Organizar las cosas ayuda a concentrarse y evitar distracciones. Es posible que desees recurrir a la música, si te funciona, ¡adelante!

Repasa

Ahora que dispones de más tiempo para estudiar más, céntrate en las revisiones. Puedes tomarte el tiempo que necesites y prestar atención a los detalles. Leer todos los días tus apuntes, libros o tus materias online te refrescará la memoria con todo lo aprendido.

Aprovecha el móvil

Llama, usa el whatsapp, accede a redes de estudio… todo lo que se te ocurra para mejorar tu formación. Eso sí, no te permitas caer en la tentación de perder el tiempo. Conéctate solo para seguir estudiando o hablar de tus materias con tus compañeros.

Da clases

Puede sonarte absurdo, pero si comentas en voz alta lo aprendido a la gente que está confinada contigo, retendrás mejor la información. Además, convertir a tus familiares o compañeros de piso en partícipes de tu formación, les hará sentirse más útiles contigo. Quien sabe, a lo mejor tienes un excelente conversador cerca de ti.

Aprendizaje online para mejorar tu formación

El COVID-19 ha hecho que cerca de mil millones de personas se vean obligadas a permanecer en sus casas en todo el mundo. Dado que a muchos de nosotros no se nos permite salir a la calle, lo mejor que podemos hacer es aprovechar la situación para continuar estudiando. Por suerte, Internet ofrece cientos de sitios web de aprendizaje online.

Standford Online

Este sitio web, creado por la Universidad de Stanford, cuenta con numerosos cursos gratuitos online que incluyen certificados profesionales y programas de grado. Los cursos abarcan una amplia gama de temas como economía, emprendimiento, blockchain, nutrición, matemáticas y mucho más.

Codeacademy

Si deseas aprender programación, Codeacademy es muy buena opción. La mayoría de los cursos gratuitos te enseñan cómo codificar en varios lenguajes de programación. Los tiempos de los cursos no suelen superar las 11 horas y, según su web, 45 millones de personas han mejorado sus habilidades de programación gracias a ellos.

TED-Ed

TED-Ed es una plataforma que alberga numerosos videos educativos sobre diversos temas. Con una red global de 250.000 educadores, la plataforma es famosa por sus originales vídeos animados. Es muy recomendable para aquellos que tienen curiosidad y desean enriquecerse de una manera interactiva y atractiva.

Udemy

Con más de 100.000 cursos en 50 idiomas diferentes y 42.000 instructores, Udemy se ha convertido en un elemento básico para los usuarios que buscan aprender cosas nuevas online. La mayoría del contenido ha sido creado por universidades y colegios especializados. Si lo tuyo es la educación y el libre pensamiento, ¡esta plataforma también es perfecta para compartir tus ideas!

edX

Harvard y el MIT han creado esta organización sin fines de lucro para brindar educación a quienes tienen problemas financieros, de ubicación y de accesibilidad. Hasta la fecha, la plataforma cuenta con más de 20 millones de personas y hay 2.400 cursos de varias universidades de todo el mundo. Si bien hay muchos cursos gratuitos disponibles, también hay algunos que requieren un pago previo.

Pluralsight

Si eres un profesional de IT y quieres mejorar tu formación tecnológica, te recomendamos Pluralsight. Tiene una variedad de cursos de capacitación en video dirigidos a administradores de IT, desarrolladores de software y personas creativas.

Existen muchas más plataformas de aprendizaje online para mejorar tu formación. Dado el confinamiento al que estamos sometidos, inscribirte en algunas de estas webs te ayudarán a subir de nivel. ¡A qué esperas!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía