Team building: rocódromos

Publicación
03 de junio de 2015
Lectura: 2 minutos

La relación con los compañeros y el ambiente influyen notoriamente sobre nuestro trabajo y productividad. Por ello, la mayoría de empresas son favorables a organizar, de vez en cuando, actividades para fomentar el team building, es decir, la buena relación entre sus profesionales. Se trata de buscar propuestas lúdicas que impliquen trabajo en equipo, coordinación y colaboración. Opciones hay muchas, desde actividades deportivas y de aventuras a artísticas. Hoy os queremos hablar de los rocódromos.

Los rocódromos son una especie de muros diseñados para practicar la escalada, pero desde un espacio más seguro, apto para practicantes de todos los niveles. Siempre será mejor contar con un monitor que pueda explicaros bien el funcionamiento de la actividad y ayudaros en caso de que lo necesitéis. Una explicación de las instrucciones será muy recomendable antes de empezar la actividad.

Además, cuentan con presas y seguros que ayudan en la práctica de la actividad y te permiten sentirte más seguro. Las presas son los diferentes agarres que utilizarás para sujetarte y escalar, que imitan los diferentes relieves que podrías encontrar en una montaña. Los participantes contarán con seguros, que se anclan en la estructura del rocódromo.

Si se trata de un grupo numeroso, el primer paso será formar equipos, de modo que ya entrará en juego la comunicación y la interacción entre los participantes. Una posibilidad es que el superior del grupo elija los miembros de cada equipo. Separar a las personas de su grupo habitual de trabajo puede ser una buena opción para que interactúen con otros compañeros.

Después, se puede pensar en objetivos que deberá cumplir cada uno de ellos o entre todos, siempre trabajando por equipos. Por ejemplo, alcanzar una determinada distancia escalada o hacer una competición entre ellos. Por supuesto, el equipo o personas ganadoras se merecerán una recompensa que puede ser simbólica o incluso relacionada con sus tareas profesionales.

En toda España existen centros deportivos que incluyan rocódromos y también centros dedicados a los deportes de aventura que cuenten con instalaciones para practicar esta actividad a nivel de empresa. Actualmente existen incluso competiciones de escalada en rocódromos, una opción para los empleados que se aficionen a la actividad, en la que pueden llegar a participar juntos.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía