¿Sabes qué es el certificado IPS y por qué tu empresa debería tenerlo?

La sostenibilidad ha pasado a un primer plano en las agendas de las empresas. Al menos algunas se han dado cuenta de que el respeto al medio ambiente es la única vía de supervivencia a medio y largo plazo, por lo que, en los últimos tiempos, han implementado políticas de desarrollo sostenible a nivel económico, social o medioambiental dentro de su cultura corporativa.

Para reconocer su esfuerzo en materia de sostenibilidad, la organización española sin ánimo de lucro Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha desarrollado una Certificación de Sostenibilidad que garantiza que los procesos o productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad que implican renovabilidad, biodegradabilidad y reciclabilidad asociadas a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos.

A continuación te contamos todos los detalles sobre este sello sostenible con el que pueden contar las empresas.

¿Qué certifica?

Procesos, productos y servicios de consumo.

¿Por qué y para qué certificar la sostenibilidad?

  • Porque la obtención del Certificado IPS garantiza que los procesos o productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad que implican renovabilidad, biodegradabilidad y reciclabilidad asociadas a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos (Referencial IPS).
  • Para garantizar que los procesos y productos de consumo han sido diseñados para ser “seguros” y “saludables” durante su ciclo de vida.

¿Cómo conseguir el sello?

El procedimiento de certificación se inicia mediante una solicitud a IPS a partir del cual se estudiará la viabilidad de los procesos operativos, según el cumplimiento de requisitos previos, del solicitante y tras el cual seguirán una serie de pasos, como una auditoría de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *