En el terreno laboral es donde se aprende realmente el oficio

Publicación
14 de octubre de 2013
Lectura: 1 minuto

“Para dedicarte a la hostelería, hoy en día, lo primero que necesitas es ser una persona con vocación de servicio. Debemos estar a la disposición de las solicitudes de los clientes, pero, sobre todo, adelantarnos a sus necesidades, sorprenderles y fidelizarlos”, comenta Sergi Uriol en relación a un trabajo que desempeña con auténtica pasión. Y añade que: “las universidades prepararán a los jóvenes muy bien teóricamente, pero en el terreno laboral es donde aprenderán realmente el oficio”.

Si bien el dominio de idiomas es un requisito fundamental para quienes desean ingresar en este sector, el General Manager del Tryp Barcelona Condal Mar también destaca que la flexibilidad y polivalencia son herramientas necesarias para forjarse una carrera dentro: “son dos puntos que te pueden ayudar a subir en el organigrama de un hotel. Querer aprender, demostrar tus conocimientos y compartirlos con tus compañeros creando equipo”.

En este sentido, la flexibilidad a la hora de ser asignado a nuevos destinos también juega un papel importante:“Hoy en día, en las compañías hoteleras a la hora de avanzar se tiene en cuenta la disponibilidad geográfica. Poder escalar en el mundo hotelero con otros estándares, en destinos y culturas diferentes”.

Sergi entiende que son tiempos difíciles para los jóvenes que buscan empleo y les anima a que “dediquen el tiempo a mejorar su formación y los idiomas. Que no desperdicien ninguna entrevista o puesto, aunque no sea su trabajo soñado. Una vez dentro del hotel, si se hacen valer y demuestran buenas aptitudes, estoy seguro que pueden alcanzar su objetivo laboral. Un hotel tiene muchos departamentos y es una oportunidad para conocerlos”.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía