Corre y haz equipo mientras practicas deporte

Publicación
17 de febrero de 2016
Lectura: 1 minuto

En el calendario deportivo han proliferado multitud de carreras populares para los menos preparados y medias maratones y maratones para los que están más en forma. No es nada extraño encontrarse, a cualquier hora del día, alguien corriendo por la calle o por el parque. Es un deporte individual pero que también puede practicarse en grupo. Y hoy os lo recomendamos como una actividad de Afterwork para hacer con vuestros compañeros de trabajo.

El primer gran beneficio de esa actividad es evidente: después de horas en la oficina, practicaréis un deporte. Y eso se traducirá en beneficios para vuestra salud y bienestar, y también para vuestra vida profesional como la mejora del rendimiento y productividad o la mejora de vuestro humor. Además, será una excelente forma de lidiar contra el estrés de la jornada laboral.

Pero además, saliendo a correr en grupo se profundiza en otros aspectos como el trabajo en equipo. ¿Cómo? Seguramente cada uno de los miembros tendrá un nivel y una condición física diferentes. Será necesario que todos ellos se adapten para poder correr en grupo y que nadie se adelante demasiado o se quede demasiado rezagado.

Se potenciarán, también, habilidades como el esfuerzo y la tenacidad, para seguir el ritmo y no rendirse, la capacidad de liderar en aquellas personas que tomen el mando de la carrera y la comunicación, entre otros.

En definitiva, practicar el running como actividad de Afterwork mejorará nuestra salud, nuestra productividad, el ambiente laboral y potenciará muchas de nuestras habilidades y capacidades. ¿A qué esperas?

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía