Aprovechar las redes sociales para encontrar empleo

Publicación
14 de enero de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Redes sociales, las nuevas aliadas para encontrar empleo. Adeccorientaeempleo

Las redes sociales pueden ser unas poderosas aliadas para ayudarnos a encontrar empleo, siempre que sepamos gestionar nuestra presencia en ellas y las utilicemos a nuestro favor. Sin embargo, pese a que los ordenadores e internet nos pueden ayudar en gran medida, las relaciones interpersonales son siempre la mejor herramienta para encontrar un trabajo acorde con nuestros intereses. Es por ello que debemos emplear las redes sociales como apoyo para mejorar nuestra red de contactos en la vida real.

Puede sernos útil, por ejemplo, investigar en LinkedIn si tenemos algún contacto relacionado directa o indirectamente con el sector o la compañía que nos interese. Si tenemos suerte, esa persona puede ayudarnos y hacer de puente para que nos lleguen ofertas o nos presenten a las personas indicadas.

Además, a través de esta misma red social podemos conocer los perfiles que encajan en la compañía, cómo se estructura e, incluso, enterarnos de posibles vacantes. Asimismo, existen redes sociales específicas para la búsqueda de empleo en las que podemos crear nuestro perfil e inscribirnos a las ofertas que nos interesen.

También existen webs específicas que permiten que nos creemos un currículum multimedia en el que podemos mostrar nuestro trabajo previo, nuestras habilidades y nuestro conocimiento. Por ejemplo, podríamos crear una presentación en Prezi o hacer nuestra presentación vía SlideShare.

En otro orden de cosas, es vital recordar que nuestra presencia en las redes puede ser fácilmente rastreada y evaluada por nuestros posibles empleadores. Por ello, es importante tener controlada la información que compartimos en redes más “personales” como Facebook, Tuenti o Twitter, para no dar una imagen poco profesional o inadecuada. Para ello, es útil comprobar la privacidad de nuestros perfiles y vigilar los comentarios, fotografías y mensajes que lanzamos en la red.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía