Razones para emprender

Publicación
22 de marzo de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Razones para emprender . Adeccorientaempleo

Definitivamente, querer trabajar menos horas o ganar dinero rápidamente no son los motivos que te deberían llevarte a emprender. Quienes se atreven a sumarse a la aventura de comenzar su propio negocio saben que lo último que allí encontrarán será comodidad… aún así, cada día son más quienes comprueban que arriesgarse también tiene muy buenas recompensas.

Lo cierto es que salir de tu zona de confort y enfrentar los desafíos de emprender te traerá momentos de mucha duda e incertidumbre ¡No te desanimes y prepárate para ellos!

El miedo: es el peor enemigo de los emprendedores. Pero no es necesariamente algo negativo. Si logras poner al miedo de tu parte y convertirlo en el baremo para conocer los riesgos de tu emprendimiento, podrás tomar las decisiones necesarias para minimizar las posibilidades de que estos obstáculos hagan naufragar tu negocio.

El “Por qué”: aquí comienza la verdadera empresa. Todo emprendedor debe tener muy claro los motivos por los que se lanzará a este nuevo mundo. Estar cansado de nuestros jefes, querer trabajar menos horas, ganar dinero rápido o ser muy indisciplinado para cumplir los horarios de oficina no son buenas razones para emprender. Conocerte bien a tí mismo, tu pasión, tus recursos, tus fortalezas y tus debilidades, en cambio, son verdaderas motivaciones detrás de un emprendimiento. No se trata de ir a tientas, sino de saber perfectamente aquello con lo que contamos y tener plena confianza de que podremos superar los obstáculos por venir. Conocer el verdadero “por qué” detrás de nuestra decisión es la única herramienta que nos ayudará a sobrellevar todas las dificultades.

No estás solo. Relaciónate: son muchas las personas que como tú se están animando a crear su propio negocio. Los Startup, o encuentros en lo que emprendedores de todos los sectores se reúnen para intercambiar opiniones, debatir y compartir experiencias, son muy buenas oportunidades para encontrar motivación, hacer contactos y aprender de expertos y personas que ya han transitado antes por tu camino.

El confort: Muchas veces te encontrarás con personas que presumen de haber tenido “grandes ideas” tiempo antes de que ellas se hicieran populares, pero que no las pudieron llevar a cabo porque “no era el momento”. Muchas de éstas son sólo justificaciones que esconden una única verdad: salir de la zona de confort y arriesgarse es una decisión que incomoda y asusta. Pero la mayor parte de las veces su éxito no depende del “momento”, sino de nosotros mismos. Tener una muy buena idea no es nunca suficiente, quienes realmente triunfan son aquellos que, además, se atreven a desarrollarla.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía