Queremos gente que tenga ganas de aprender

Publicación
30 de junio de 2014
Lectura: 2 minutos

Nestlé needs YOUth es el programa que esta compañía internacional ha puesto en marcha para ofrecer oportunidades de trabajo a 750 jóvenes menores de 30 años en España en los próximos dos años, además de facilitar 500 puestos de prácticas y formación. Para el director de RRHH de la multinacional en España, Luis Miguel García, se trata de un plan ambicioso que quiere dar respuesta a un reto social: dar oportunidades a menores de 30 años.

El programa, tal y como explica García, se basa en cuatro pilares: dar empleo directo (en España son 750 contractos directos en tan sólo tres años), facilitar entornos laborales para poder hacer prácticas (se generaran 500 contratos en prácticas en nuestro país), asesorar sobre las oportunidades de carrera e crear una red de proveedores que se sumen a la iniciativa de fomentar el empleo juvenil.

El hecho de contratar directamente a jóvenes o abrir las puertas de la empresa a través de contratos de prácticas es, para García, una buena oportunidad tanto para los jóvenes como para la propia empresa. «Es una opción muy interesante para el desarrollo profesional de los jóvenes. Además, es una de las mejores oportunidades que tienen para darse a conocer a nosotros, y también a terceros», dice el director de Recursos Humanos de Nestlé  España, pero «además, no  vamos a desaprovechar la opción de contratar a alguien que destaque en el puesto en el que esté haciendo sus prácticas o su formación dual, así arriesgamos menos cuando abrimos un proceso de selección si conocemos a los candidatos gracias a los programas en prácticas».

Cuanto a los perfiles que solicita Nestlé, García destaca: «queremos gente que esté dispuesta a aprender y no dé nada por hecho. Que tenga curiosidad y ganas de aprender. Además, que tenga iniciativa, que no esté a la espera, sino que sea proactiva. Necesitamos gente que se anticipe, que vaya demostrando su compromiso a través de la iniciativa. Otra habilidad que valoramos mucho es que sepa, y le guste, trabajar en equipo, y que anteponga los objetivos colectivos por delante de los individuales».

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía