Plataforma de préstamo de ebooks para España

Publicación
20 de octubre de 2014
Lectura: 1 minuto

Promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ebiblio es una plataforma pionera, online y gratuita de préstamo de libros electrónicos para usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas.

Gracias a este sistema, 200.000 licencias para 1.500 títulos serán accesibles para estos usuarios. Lo que significa una media de 28 usos o préstamos únicos por licencia. Se estima así que, en la primera fase, se posibilitarán entorno a 5,6 millones de lecturas gratuitas y, en términos de usuarios, podrán acceder al servicio un 47,5% de la población registrada en las bibliotecas públicas.

Este proyecto está basado en la cooperación con las Comunidades Autónomas y será adaptado e incrementado por las mismas de acuerdo a sus intereses. El servicio, que será accesible las 24 horas, los 365 días del año, ya está disponible en muchas de las comunidades y se seguirá implementando en las restantes durante 2014, a excepción del País Vasco, que tiene su plataforma propia llamada “Liburuklik”.

Para hacer uso de “Ebiblio” sólo es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible, carnet de biblioteca pública y acceso a internet. En esta nueva plataforma podrás encontrar un abanico de información muy amplio: desde títulos de ficción hasta material útil para tus estudios y tu carrera profesional.

Una interesante propuesta para quienes utilizan los contenidos digitales y que a partir de ahora tendrán a disposición un nuevo recurso gratuito.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía