PhEstudios: El arte a los espacios públicos

Publicación
27 de abril de 2015
Lectura: 1 minuto

En el marco de la XVIII edición del Festival Internacional de Fotografías y Artes Visuales, PhotoEspaña, la organización del evento junto a la comunidad de Madrid pondrán en marcha el proyecto “PhEstudios: imagen no disponible”, una novedosa iniciativa para acercar al público el arte de colectivos formados por jóvenes creadores.

Entre el 1 y el 15 de junio próximos y con el objetivo de apoyar a jóvenes artistas e investigar nuevos formatos para la presentación y difusión de sus trabajos, los colectivos Estudio Mendoza, Los Hijos, PlayDramaturgia y Peña Difunta de Francia trabajarán durante dos meses en la creación de acciones artísticas que tendrán como escenario sus propios estudios y diferentes espacios públicos.

En alusión al mensaje generado automáticamente por el ordenador cuando no reconoce el formato de una imagen: “PHEstudios: imagen no disponible” ofrecerá al público la oportunidad de ser partícipe de las acciones artísticas y de encontrarlas en lugares y formatos inesperados.

El proyecto, que busca más ser una serie de actividades que generar objetos o imágenes, plantea el desarrollo de diversos eventos en espacios públicos y no tradicionalmente expositivos, como las calles y plazas de la ciudad, locales de toda naturaleza, canales digitales y redes sociales o los soportes de comunicación de Metro de Madrid.

Las propuestas de los distintos artistas girarán en torno a la presencia latinoamericana en la comunidad, enmarcándose así en la programación de PhotoEspaña 2015, dedicada a la fotografía procedente de esa área geográfica.

¡En Adecco nos encantan todas aquellas iniciativas que dan apoyo a los jóvenes en todas sus facetas!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía