Encuentra la oferta de empleo de comercial soñada buscando de la forma adecuada

El perfil de comercial es uno de los puestos más demandados actualmente: todas las empresas necesitan que se vendan sus productos o servicios para poder ganar dinero. Por eso, invierten en capital humano capacitado para ayudarles a alcanzar sus objetivos de ventas. Esa es la principal tarea del comercial y por eso está tan valorado. Si te interesa, para encontrar ofertas de empleo de comercial ¡solo tienes que comenzar a buscar!

Convertirte en comercial es una salida laboral muy interesante y con proyección ya que a medida que vayas ganando experiencia y, sobre todo, contactos en el sector estarás más valorado. Las empresas estarán interesadas en que trabajes para ellas y podrás negociar tu salario y las comisiones con más soltura. De hecho, si tienes éxito como comercial puedes llegar a ganar una buena suma de dinero cada mes.

Si ya has decidido que quieres aplicar a ofertas de empleo de comercial, lo primero que has de hacer es saber si cumple con los requisitos fundamentales para tener éxito en este sector. Es importante que seas una persona con don de gentes, agradable, comunicativa, persuasiva y muy enfocada a objetivos. Si tienes esto, la experiencia te dará todo lo demás para convertirte en un comercial que bate todos los récords de ventas.

Consejos para encontrar ofertas de empleo de comercial

Después llega el momento de la verdad: la búsqueda de empleo. Al principio es posible que te sientas perdido y no sepas por dónde empezar, pero solo tienes que seguir estos consejos para encontrar trabajo de comercial en menos de lo que piensas.

1. Actualiza tu currículum

El currículum sigue siendo una herramienta fundamental para encontrar trabajo. Todas las empresas te lo pedirán para conocerte y determinar si tu perfil les interesa o no. Por eso, debes tenerlo al día y enfocarlo según la búsqueda que estás haciendo.

En este caso, trata de poner en valor y resaltar todas la experiencia previa que hayas podido tener como comercial o estando de cara al público; sobre todo si ha sido en ventas. Aclara, también, si tienes permiso de conducir y si estás dispuesto a viajar (en este tipo de puestos puede ser importante).

No olvides hacer una pequeña carta de presentación contando quién eres, cuál es tu experiencia y tus principales motivaciones. Haz una plantilla para luego ir adaptándola a cada empresa.

2. Prepara la entrevista

El comercial es una persona que “enamora” y camela a su público; por eso, es importante que prepares muy bien la entrevista para sacar a relucir todos tus encantos de vendedor. Si no eres capaz de venderte a ti mismo, ¿cómo vas a demostrar que puedes ser un buen comercial?

Prepárate las preguntas típicas y cuenta con que quizás te pidan que simules la venta de un producto a un cliente. Trata de ser original pero sobre todo convincente en tu discurso, así lograrás sorprender al reclutador.

Por último, no olvides tu imagen. Un comercial ha de tener buena presencia así que elige tus mejores galas y tu mayor sonrisa.

3. Busca ofertas de empleo de comercial

Para encontrar ofertas de empleo de comercial deberás buscar en lugares adecuados y especializados; de lo contrario, perderás el tiempo. Tu mejor opción es, sin duda, la página web Adecco Staffing que cuenta con un apartado dedicado a profesionales de la venta.

¿Cómo debes aplicar? Estos serían los pasos a seguir:

  1.     Entra en la página web de Adecco Staffing.
  2.     Inicia el proceso para darte de alta como usuario.
  3.     Completa el formulario con tus datos personales, tu formación, experiencia profesional… Trata de ser lo más específico posible.
  4.     Sube tu CV en formato PDF para tener información adicional.
  5.     Dale a guardar y comienza a buscar.

Para encontrar las ofertas de empleo de comercial solo tienes que ir al apartado de “Retail – Distribución”, después “Comercial, Ventas” y aplicar el resto de filtros que te interesen: ciudad en la que buscas trabajo, tipo de contrato… Una vez hecho esto, te aparecerán las ofertas que se ajusten a tus criterios de búsqueda para poder consultarlas y aplicar a las que desees.

En Adecco Staffing también podrás configurar alertas para que se te avise automáticamente de nuevas ofertas disponibles y consultar el estado de tus aplicaciones en tu área de usuario.

No dudes, también, en recurrir a tu red de contactos para encontrar trabajo; sobre todo cuando estás empezando y tienes poca experiencia. Un amigo o un conocido que disponga de un negocio, seguramente necesite a un comercial de ventas. Visítalo y ofrécete voluntario.

Adecco llevamos trabajando en el sector de los recursos humanos y sabemos cómo ayudarte a conseguir tus objetivos. Si quieres ser comercial, ¡te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *