Nuevas profesiones: Experto en Big Data

Publicación
25 de julio de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen. Experto en Big Data, el profesional más demandado. Adeccorientaempleo

Hace unas semanas te desvelábamos cuáles eran las profesiones más demandas en este año 2016. ¿Te acuerdas? La primera de la lista era la de especialista en Big Data, una posición que hace unos años ni siquiera existía, pero que hoy se ha vuelto imprescindible para un gran número de empresas, que necesitan incorporar a sus plantillas un perfil extremadamente analítico, capaz de procesar e interpretar las grandes dosis de información que se manejan cada día.

Este experto, que es el responsable de la gestión y la estrategia del ciclo de vida de los datos en las nuevas tecnologías, debe también ser capaz de asimilar la información que recibe y transformarla en indicadores fiables, que posteriormente ayudarán a los distintos departamentos de la compañía a tomar decisiones estratégicas, proponer medidas correctivas, etc.

Por eso, los expertos en Big Data deben saber llevar a cabo labores de investigación y ser personas detallistas, analíticas y observadoras. Asimismo, han de tener capacidad para gestionar equipos de personas administrar proyectos que requieren un trato cercano y directo con los clientes.

Normalmente, para este tipo de perfiles las empresas buscan a alguien con una Ingeniería Superior y/o una Licenciatura en Matemáticas, aunque también valoran las titulaciones relacionadas con Gobierno de Datos, Gestión de Datos o Arquitectura de Datos. En cuanto a la experiencia previa, al ser una profesión de reciente creación buscan perfiles que hayan trabajado anteriormente con datos, ya sea desempeñando funciones relacionadas con la calidad, la trazabilidad o el gobierno de datos; o en la gestión de inventario de metadatos.

¿Te consideras capacitado para trabajar en una de las profesiones con más futuro?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía