Nadal, Enhamed, Villa… los protagonistas del Campus Adecco

Publicación
21 de marzo de 2016
Lectura: 2 minutos
Toni Nadal en #campusadecco es importante tener ilusión, marcarse metas e ir a por ellas Clic para tuitear

Toni Nadal, entrenador y preparador personal del tenista Rafa Nadal (competencia: liderazgo): «es importante tener ilusión, marcarse metas y objetivos e ir a por ellos, saber que el trabajo será constante y que no harbrá descanso, poner un punto de insatisfacción en los momentos de euforia para no relajarnos en nuestro empeño, tener confianza en que las cosas irán bien, prepararnos para las adversidades y multiplicar nuestra capacidad de aguante, porque solo así se llegará a lo más alto.»

@Enhamed en #campusadecco No esperes a que nadie te solucione la vida. Hazlo tú mismo Clic para tuitear

Enhamed Enhamed, deportista paralímpico de élite (competencia: resiliencia): «si no me hubiera quedado ciego no me habría esforzado pro ser independiente, por buscarme la vida ni por mejorar cada día. La ceguera, en lugar de ser un freno, se convirtió en una ayuda. No esperes a que nadie te solucione la vida. Sal ahí fuera y hazlo tú mismo.»

@damianmolla @juanhormiguero #campusadecco tu marca personal te ayudará en tu desarrollo profesional Clic para tuitear

Damián Mollá y Juan Ibáñez, dan vida a Trancas y Barrancas (competencia: marca personal): «es necesario definir la etiqueta que te hace diferente. Tiene que ser directa y entenderse rápidamente, que la gente te reconozca por ello. Cuesta definir tu marca personal pero, una vez trabajada, te ayudará mucho en tu desarrollo profesional.»

@_irenevilla_ #campusadecco no sabes qué obstáculos encontrarás pero puedes aprender a gestionarlos Clic para tuitear

Irene Villa, periodista, psicóloga y deportista paralímpica (competencia: inteligencia emocional): «la inteligencia emocional nos enseña que no puedes saber cómo será tu vida o los obstáculos que encontrarás en el camino, pero sí puedes aprender a gestionarlos. En la vida, como en el deporte, si vas inseguro te caes, pero si confías en ti mismo, entonces comienzas a ganar y a disfrutar.»

@jalisdelaserna en #campusadecco una entrevista no es un cuestionario, es una conversación Clic para tuitear

Jalís de la Serna, periodista (competencia: comunicación): «cuando buscas informar hay que tener en cuanta dos clases de elementos, los exógenos, que no dependen de ti -como los factores educacionales o el idioma-, y los endógenos, aquellos que puedes cambiar, como la gestión del entorno, la empatía o la concentración. Ambos factores también son aplicables en la búsqueda de empleo. Una entrevista no es un cuestionario, es una conversación con alguien que te interesa. Ser interesante cuando alguien te interesa es lo que cierra el ciclo de la comunicación. La vida será más fácil si nos comunicamos mejor.»

Además de estos, también participaron en la jornada el músico y productor Carlos Jean (competencia: innovación y creatividad) y el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa (competencia: trabajo en equipo).

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía