¡Conoce el «mercado oculto» al que puedes acceder!

Publicación
26 de noviembre de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. El mercado oculto de las ofertas de empleo. Adeccorientaempleo

Sólo el 20% de las ofertas de empleo que se generan en España es visible. El otro 80% permanece en un mercado oculto, sin publicarse. Es decir, que las empresas deciden hacer públicas sólo 1 de cada 5 vacantes y la paradoja es que sólo 1 de cada 5 profesionales conoce este mercado oculto y lo gestiona adecuadamente.

Además, los datos más recientes brindados por Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, revelan que el 45% de las ofertas de empleo que se cubren en el mercado oculto tienen relación con el networking y la candidatura espontánea y que, a pesar de las dificultades para acceder a esas ofertas, 6 de cada 10 personas que se recolocan lo consiguen por esta vía.

Los sectores de producción de bienes y servicios que más se orientaron al mercado oculto en 2013 fueron el Farmacéutico (23%), Tecnologías de la Información (16%), Gran Consumo (11%), Servicios Financieros (10%) y Automoción (6%).

Por otra parte, en el ámbito territorial, las Comunidades Autónomas donde más se utilizó este mercado para cubrir las ofertas de empleo generadas son el País Vasco (77%), Andalucía (66%), Galicia (57%), Aragón (56%) , Cataluña (53%), Madrid (53%) y Comunidad Valenciana (47%).

En Adecco seguimos animándote a que no descuides tus herramientas de networking, tus contactos, tu perfil profesional y sobre todo, a que tomes la iniciativa y salgas a buscar ese empleo que aún nadie conoce y al que tú sí puedes acceder.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía