Los especialistas en servicios al cliente son los más demandados

Publicación
15 de diciembre de 2014
Lectura: 1 minuto

“Apostamos por la promoción interna y estamos orgullosos de decir que hoy por hoy más del 80% de nuestra estructura sale de las bases”, nos dice el director de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Centros de Negocio Arvato Iberia, Manuel Iglesias Yáñez en diálogo con Adecco.

El directivo nos cuenta también que el perfil más demandado por su compañía es el de especialista en servicios al cliente con las siguientes características: “altas cualidades de comunicación, habilidades en herramientas informáticas y nuevas tecnologías, con facilidad para el aprendizaje, proactivos, comprometidos y con muchas ganas de seguir progresando en su carrera profesional dentro de la compañía”.

Yánez reconoce que “encontrar personas jóvenes, con alta calificación, con condiciones adecuadas a la situación actual, es difícil. El sector se ha profesionalizado mucho y los perfiles cada vez son más exigentes”.

Y en este sentido, destaca que en Arvato Iberia “el área de Selección está dentro del área de Desarrollo porque seleccionamos, no sólo para cubrir la demanda de volumen de actividad que requieren los clientes; seleccionamos para el futuro. Eso nos hace competitivos por la visión estratégica a largo plazo y las políticas de desarrollo interno”.

Finalmente, el directivo nos habla del Talent Review, una iniciativa impulsada por la compañía para facilitar el desarrollo profesional de los empleados y retener el talento, que “asegura que las personas con potencial, independientemente del nivel en que estén, sean identificados, tengan sus planes a medida para ellos y no tengan que salir del Grupo”, concluye.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía