Las mejores universidades de España

Publicación
14 de octubre de 2015
Lectura: 1 minuto

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Pompeu Fabra, también de Barcelona, son las dos universidades con mayores indicadores de alto rendimiento en el Ranking 2015 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Según recogían los medios de comunicación a principios de verano, la lista, desarrollada con el U-Multirank (la lista de los mejores campus que promueve la Comisión Europea) analiza los 31 indicadores institucionales de la excelencia de la universidad.

Estos 31 indicadores tienen en cuenta aspectos como la tasa de graduación, la cantidad de alumnos españoles y extranjeros que atraen los campus, la investigación que se realiza o su orientación internacional.

La Autónoma de Barcelona obtiene la máxima puntuación en 21 de ellos, mientras que la Pompeu Fabra destaca en 18. Les siguen hasta 22 campus más que destacan en 10 o más indicadores. Entre ellos se encuentran las universidades de Navarra, Deusto, Pontificia de Comillas y Mondragón. Todas tienen 14 puntos. Con 13 puntos están la Universidad de Barcelona, la Ramon Llull o la de Alcalá de Henares, entre otras. La UPC o la Autónoma de Madrid destacan en 12 ámbitos.

Si miramos por indicadores, cabe destacar que en investigación es la Pompeu Fabra la que sobresale y que, en transferencia de conocimiento, las mejores son la UAB y la Politécnica de Madrid.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía