Las empresas más reconocidas para trabajar en el sector belleza

Publicación
30 de abril de 2019
Lectura: 3 minutos
Trabajo en belleza

España se ha convertido en uno de los mejores países de Europa para trabajar en el sector belleza. Solo en el campo de la peluquería existe un salón de belleza por cada 900 habitantes. La media está en uno por cada 1500.

La cuestión es si continúa existiendo espacio para estos negocios, teniendo en cuenta que, en solo 8 años, España ha pasado de 40.000 a 50.000 peluquerías. A esto hay que añadir el boom de los establecimientos dedicados a uñas, los locales especializados en cejas, las barber shops o las empresas dedicadas a la depilación.

<< Aplica ahora a ofertas donde no se pide experiencia previa >>

Por muy increíble que parezca, la respuesta de los expertos es afirmativa. España es un país en el que los habitantes viven mucho en la calle. La apariencia física resulta fundamental para los españoles y no parecen dispuestos a dejar de invertir en su cuidado corporal.

Posibilidades de trabajar en el sector belleza

Con la apertura de tantas empresas, tanto pymes como grandes firmas internacionales, el índice de ofertas de empleo requiriendo profesionales especializados es más alto que nunca. De hecho es uno de los focos de trabajo más accesible.

Para la presidenta de la patronal de la perfumería y cosmética Stanpa y consejara delegada de Natura Bissé, Verónica Fisas, el sector está muy consolidado y es muy firme económicamente. Según Fisas, “es muy dinámico, con mucha empresa española, especialmente pequeña y mediana, y con escasa deslocalización. Genera más de 35.000 empleos directos y 200.000 indirectos, muchos de ellos en la distribución”.

En cuanto al sector de perfumería y cosmética, España ha conseguido entrar en el Top 10 mundial en cuanto a exportación perfumera y cosmetológica y es el tercero en materia de fragancias.

Cuáles son las marcas preferidas por los trabajadores

Como cada año, Adecco ha presentado su IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar. Uno de los sectores de la industria que se analiza es el dedicado a la belleza. Los resultados son concluyentes y señalan a tres multinacionales como las preferidas por los empleados para trabajar en el sector belleza.

L’Oreal es favorita y domina con presencia española

El listado lo encabeza la francesa L’Oreal que, a su vez, también ocupa la tercera posición del ranking general de empresas más deseadas por los trabajadores. Nada más y nada menos que casi un 46% de los empleados así lo manifiestan. Por detrás de ella se sitúan Shiseido y Clinique, con un casi un 25% y un 24%, respectivamente.

L’Oreal presenta además una particularidad que la hace aún más atractiva a los ojos de los trabajadores de nuestro país. De hecho, su facción de artículos para profesionales está experimentando un crecimiento del 4% anual. Los responsables de la firma forman a 15.000 peluqueros anuales.

Además, la empresa más reconocida para trabajar en el sector belleza fabrica la mayor parte de su producción en su factoría de Burgos. Desde allí se organiza la exportación de un millón de productos capilares que se distribuyen por más de medio centenar de países.

Por si estos datos no fueran suficientes para mostrar un sector que precisa mucha mano de obra, hagamos énfasis en un dato impresionante. Alrededor de una cuarentena de start ups dedicadas a la belleza han triunfado en una industria que prevé doblar el volumen de negocio para 2024.

¿No te resultan alentadores estos datos? Si tienes pensado entrar a trabajar en el sector belleza, ahora es tu momento.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía