Keywords para encontrar trabajo online

Publicación
20 de abril de 2023
Lectura: 3 minutos
palabras clave para buscar empleo

Para buscar de manera eficiente y efectiva un puesto de teletrabajo en línea, elige las palabras clave adecuadas. No existe un único y mejor lugar para buscar en línea un trabajo desde casa. A menudo terminas buscando en muchos lugares, es decir, sitios web de empresas, bolsas de trabajo, etc. Pero, lo importante son las palabras clave para buscar empleo que vamos a utilizar.

Muchos de estos sitios usan diferentes keywords para etiquetar el trabajo online. La base de datos de una empresa puede etiquetarlos a todos con “teletrabajo” mientras que otra con “remoto”. Cuando ingresas palabras clave en una bolsa de trabajo o en un motor de búsqueda, generalmente buscan el texto de las publicaciones. Entonces, solo depende de lo que se usó en cada anuncio para describir el trabajo en línea.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Cómo buscar un trabajo online

Si buscas un trabajo online en la página web de una empresa o en una bolsa de trabajo especializada que solo se ocupa de su línea de trabajo, es posible que desees utilizar las palabras clave que se enumeran a continuación por sí mismas para mostrar cualquier trabajo y clasificarlas tú mismo. 

Si realizas una indagación en un motor de búsqueda general de empleos, es probable que debas agregar una palabra clave relacionada con tu campo de especialización para acotar la búsqueda.

Si utilizas un motor de búsqueda con frecuencia, experimenta con qué palabras clave para buscar empleo funciona mejor y, si es posible, guarda tu investigación. Algunas te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo si te registras. También puedes guardar la búsqueda marcando la página de resultados.

Posibles palabras clave para  buscar empleo online

Trabajar en casa o trabajar desde casa

Generalmente, los motores de búsqueda ignoran palabras como “en” y “desde”, por lo que, en teoría, se pueden usar indistintamente. Sin embargo, en la práctica puedes encontrar que algunas bases de datos dan resultados diferentes para estos dos términos.

Estas son dos de las palabras clave más populares, pero el problema es que tanto “trabajo” como “casa” son palabras comunes que pueden generar resultados extraños. Puede intentar poner las palabras entre comillas para mostrar solo coincidencias exactas, pero ten en cuenta que esto excluye “trabajo en casa” (con guiones), que en muchos casos es el uso gramaticalmente correcto.

A veces, “casa” por sí solo funcionará. Esto trae a colación los “trabajos en el hogar” útiles, pero también cosas como el cuidado de la salud en el hogar o las reparaciones del hogar.

Virtual o Remoto

Virtual y remoto no son palabras clave para buscar empleo tan comunes en el trabajo a distancia o en el hogar. Sin embargo, aún se usan con frecuencia para describir trabajos online. A menudo se combinan con las palabras “cargo” o “puesto”, pero es mejor buscarlas solas.

Freelance o Consultor

No todos los puestos independientes son desde el hogar, pero muchos lo son. Si eres un contratista independiente que busca trabajo en su campo, estas son buenas palabras clave para probar cuando busque un trabajo online. También prueba tanto freelance como freelancer.

Basado en casa

El hogar definitivamente no es tan popular como los demás términos, pero puede valer la pena intentarlo. La mayoría de los listados de trabajo usan la versión gramaticalmente correcta con guiones de esta palabra clave, pero también puedes darle una oportunidad a “basado en el hogar” sin el guión. “Basado en casa” tal vez sea una línea más correcta como palabras clave para buscar empleo online. El uso de palabras clave para buscar empleo online es una tarea básica para tener éxito y lograr el trabajo adecuado. Necesitas encontrar las keywords adecuadas. Experimenta en tu búsqueda para llegar al resultado deseado.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía