Jóvenes, pero sobradamente emprendedores

Publicación
30 de diciembre de 2013
Lectura: 1 minuto

El ideólogo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía poco más de 20 años cuando desarrolló esta red social para los estudiantes de Harvard. Nueve años después, esta plataforma se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios, su empresa cotiza en bolsa y Zuckerberg es el empresario más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna de unos 19.000 millones de dólares.

Zuckerberg no es el único joven que ha sabido encontrar una idea de éxito y emprender con ella. En España hay también casos de jóvenes de menos de 25 años que, mientras sus amigos continúan formándose y buscando su primera oportunidad laboral, ellos han tirado adelante su proyecto empresarial. Todos tienen, en común, una gran motivación e inquietud para perseguir sus objetivos, unos valores que suplen la juventud y falta de experiencia.

Es el caso, por ejemplo, de Jorge Dobón. Con tan sólo 20 años, él y su socio, Carlos García, crearon la empresa Placeres Ibéricos. Un año y medio después, su negocio, dedicado a la comercialización de productos gourmet españoles en el mercado nacional y también internacional, había facturado 100.000 euros, convirtiéndolos en los emprendedores más jóvenes del país en registrar esa cifra.

Gracias a esta experiencia, Dobón ha creado Momentum.do, una lanzadera de negocios en Internet, de la que es CEO y cofundador junto con Alfonso Zumarraga. A través de esta plataforma, ayudan y asesoran a jóvenes que quieren empezar su negocio. Gracias a esta plataforma ya han visto a la luz proyectos como WannaChef (una plataforma que conecta a personas que desean organizar un evento especial con chefs locales de primer nivel) o Entrenar.me (una página de contacto entre deportistas y entrenadores personales).

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía