Hay que estar preparado para viajar y saber idiomas

Publicación
19 de agosto de 2013
Lectura: 1 minuto

Ceferí Soler, profesor titular del departamento de Dirección de Personas y Organización de la prestigiosa escuela de negocios Esade, centra sus áreas de interés en el liderazgo, la cultura corporativa, la gestión de la diversidad, la dirección por valores y el valor del capital intelectual.

Apasionado de su trabajo, está convencido de que el futuro de la empresa es crecer. Por ello, explica, “en épocas de crisis debemos cuidar a las personas con talento: es clave tener un mapa de talento y un inventario de quién es quién para evitar errores estratégicos”.

En su trayectoria profesional, Soler ha estado vinculado a tres organizaciones: la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, PriceWaterhouse (PW) y Esade. Además, es autor de varios libros. Desde su posición en Esade, tiene la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial y también la realidad de los jóvenes que se forman en la escuela de negocio, de ahí que ofrezca cinco condiciones clave a aquellos en búsqueda de empleo: “primero, que cada año estén preparados al máximo en su área de especialidad; segundo, que dominen más de dos idiomas para poderse comunicar. ¿Un ejemplo? El mandarín, que es el idioma del futuro; tercero, la maleta debe estar preparada para viajar y consolidar propuestas; cuarto, que sientan ilusión y pasión por su profesión. Es su mejor baza; por último, pero no menos importante, que tengan paciencia, mucha paciencia al empezar, para no desanimarse”.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía