«Hay que disfrutar de las pequeñas cosas»

Publicación
18 de julio de 2014
Lectura: 2 minutos

Cansada de trabajar de camarera, la joven enfermera Carmen María Sánchez decidió buscar oportunidades fuera de las fronteras. “Buscaba pero no encontraba nada, ni en mi ciudad ni fuera de ella, así que decidí darle un giro a mi vida”, explica esta joven. Emigró en noviembre de 2013. Hoy nos explica su experiencia.

¿Cuál es tu formación?

Al finalizar bachillerato, aprobé Selectividad pero no me dio la nota necesaria, por lo que fui admitida en un Grado Superior en Salud Ambiental. Esto me abrió las puertas al Grado en Enfermería. Finalmente me gradué en junio de 2013, siendo parte de la primera promoción de grado.

¿Tenías trabajo cuando te fuiste?

Sí, pero nunca de lo mío. Un poco antes paré de trabajar para descansar y organizar todos los trámites, que en el caso de las enfermeras que venimos a Reino Unido es una odisea.

¿Cómo encontraste trabajo?
Sinceramente fue de casualidad. Estaba una tarde en una de estas webs echando mi CV en miles de sitio cuando vi una oferta para el suroeste de UK de enfermera, con contrato indefinido, etc. La eché pensando, «no me van a llamar». Al día siguiente estaba haciendo la primera entrevista telefónica, al otro día la segunda y cuando me dí cuenta estaba en Madrid haciendo la entrevista presencial. Tengo que decir que fue la primera y única oferta que eche para irme al extranjero, ya que no quería irme a Alemania, si me iba, me quería ir a Inglaterra.

¿De qué trabajas actualmente?
Actualmente soy Enfermera, con contrato indefinido y ya casi con 1 de experiencia en UK.

¿Qué es lo que recomendarías a alguien que esté pensando en irse a UK a trabajar?
Mucha información, buen manejo del idioma, interactuar con gente del lugar al que va a trabajar mediante redes sociales, ya que hoy día somos muchos los enfermeros que venimos a UK constantemente, si encuentras a alguien en tu misma situación se hace mas llevadero.

¿Qué crees que es lo más importante a hacer?
Tener ganas de aprender otra cultura, costumbres y sobre todo otra forma de trabajar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en UK?

Lo mejor es saber que tienes un trabajo indefinido y seguro. Saber que puedes ascender en tu trabajo también es muy gratificante, cosa que en España para los enfermeros está bastante complicado. Lo peor es que no es España, ni el tiempo, ni tampoco la comida.

¿Te ves volviendo?

Me veo volviendo en un futuro lejano, ya que no sé qué expectativas hay para los enfermeros españoles. Esperemos que pronto podamos estar de vuelta. Mientras tanto hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía