Growth Hackers, expertos en posicionamiento web

Publicación
22 de agosto de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen. Growth Hacker, el nuevo experto en posicionamiento web. Adeccorientaempleo

Un Growth Hacker es un experto en posicionamiento web e internet, cuya principal función es identificar nuevas formas de crecimiento para que las empresas no tengan que destinar altos presupuestos a su partida de marketing. Han sido perfiles clave en el éxito alcanzado por start-ups de la talla de Facebook, LinkedIn o Instagram porque, de una manera o de otra, han sabido crear y mover en la red una imagen de marca que se ha revalorizado hasta límites incalculables.

Por todo ello, se han convertido en un objetivo prioritario para todas las empresas con ADN digital, sin importar su tamaño, su trayectoria en el sector, ni su presupuesto. Al fin y al cabo, las que acaban de crearse no cuentan con dinero suficiente para invertir en grandes campañas de marketing, y las que están asentadas necesitan ese empujoncito del Growth Hacker para reforzar su imagen en internet y redes sociales.

Normalmente, para este tipo de perfiles las empresas buscan a alguien con titulación universitaria, concretamente con una Ingeniería Informática, o un grado en Publicidad o Marketing y certificaciones Google. Imprescindible también que los candidatos tengan un nivel alto de inglés y con las siguientes aptitudes: pensamiento innovador, dotes comunicativas, visión analítica y numérica, y pasión por la tecnología. En cuanto a la experiencia, suelen pedir profesionales que hayan liderado la estrategia online de una marca durante al menos cuatro años y que hayan trabajado fuera de España.

¿Y tú? ¿Encajas en el perfil de Growth Hacker?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía