Google te da las claves para elaborar un currículum impactante

Publicación
31 de enero de 2017
Lectura: 1 minuto

En los últimos años, Google se ha convertido en una de las empresas más atractivas para trabajar, a pesar de las preguntas imposibles que los reclutadores hacen durante las entrevistas. Y es que más de un candidato con un currículum brillante se ha quedado sin palabras cuando, en plena reunión con el equipo de Recursos Humanos, le han interrogado sobre la cantidad de aviones que sobrevuelan Madrid en hora punta o las pelotas de ping-pong que caben en un autobús de dos plantas. Por suerte, el vicepresidente de operaciones de Google, Lazlo Block, avanzó hace unos meses en el periódico The New York Times que estas preguntas –que no buscan una respuesta concreta sino comprobar la capacidad de razonar de los candidatos– irían desapareciendo progresivamente y aprovechó para desvelar la fórmula para elaborar un currículum realmente impactante.
Tanto si sueñas con formar parte de este gigante tecnológico, como si lo que buscas es encontrar un empleo en otra empresa de tu sector, los dos consejos que ofrece este directivo te interesan, ya que Google recibe, de media anual, unos 2,5 millones de inscripciones a sus ofertas de empleo. O sea, que pasar la primera criba –a la que siguen una llamada telefónica y cuatro entrevistas personales– es complicado. En este sentido, los candidatos que captan la atención de los reclutadores de Google son aquellos que incluyen comparaciones en su currículum y los que saben cuantificar el trabajo que llevan realizado hasta la fecha.
Es decir, que más que especificar cuántos años has trabajado anteriormente, conviene detallar la cantidad de proyectos realizados, artículos publicados o acuerdos logrados en tus anteriores etapas profesionales. Y, si es posible, compararlos con las de otros trabajadores de sector.
¿Y tu currículum? ¿Cumple con estos requisitos para triunfar?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía