Funciones del operador logístico en Amazon

Publicación
20 de mayo de 2020
Lectura: 3 minutos

La logística no es más que el conjunto de actividades y medios necesarios para gestionar un servicio de distribución. Toda empresa especializada en logística distribuirá sus servicios o productos en el mercado con la mayor celeridad y el menor gasto posible. Por su parte, el operador/a logístico se encargará de la organización del flujo de materias primas, su clasificación, empaquetado y distribución dentro del almacén.

La rotación de personal en los centros logísticos suele ser elevada. De hecho, Amazon se encuentra en constante búsqueda de candidatos para cubrir sus puestos de operador/a logístico. Queremos ayudarte a superar el proceso de selección de esta gran multinacional. Por ello, te desvelamos cuáles son las funciones generales que tendrás que realizar.

<< Mira las últimas ofertas de Amazon aquí >>

Qué hace un operador logístico

En la mayoría de las ocasiones no es necesario contar con experiencia previa ni estudios específicos para trabajar como operador/a logístico. Amazon se encarga de formar a sus empleados y les indica cómo gestionar los productos de sus almacenes.

Todas las acciones del operador/a logístico se relacionan con los protocolos de recogida, clasificación, almacenamiento y transporte de mercancías. Son precisamente estos trabajadores quienes se encargan del diseño de los procesos de la cadena de suministro.

Las funciones del operador/a logístico dependerán de la empresa para la que trabaje. Sin embargo, hay una serie concreta de tareas que suelen ser comunes:

Procesamiento del pedido

El procesamiento de cualquier pedido dentro del almacén incluye las acciones de recogida, envío y transmisión de este. Amazon cuenta con software especializado para estos menesteres. Con su empleo se limita la posibilidad de cometer errores y se mejora la eficiencia de todos los procesos.

Gestión de los recursos materiales

Independientemente de la experiencia que tengas como operador/a logístico, siempre has de verificar que cuentas con los recursos necesarios para realizar tus tareas. Si te faltara algo, tendrás que recurrir al protocolo correspondiente para que la reposición sea lo más inmediata posible.

Gestión del almacén y embalaje

Amazon se encargará de que sus naves gocen de las condiciones adecuadas para la correcta conservación de sus productos. Por su parte, el operario verificará el mantenimiento de dichas condiciones y se encargará de la selección del tipo de embalaje adecuado según sean los artículos.

Resulta obvio que empaquetar una Tablet no requiere el mismo embalaje que ropa, electrodomésticos o material mecánico.

Control de los medios de transporte

Aunque es el cliente quien decide cómo quiere que viaje el paquete al comprar en Amazon, es el operador/a logístico quien se responsabiliza del cumplimiento de los plazos de entrega y las condiciones en las que llega el producto. Por ello, debe conocer de antemano el tipo de transporte implicado y cualquier otra indicación señalada por el comprador.

Inventario

El software de gestión que emplea Amazon en sus almacenes facilita la gestión del inventario. El operario logístico podrá hacer un seguimiento de la expedición y comprobar que cada paso del procedimiento se cumple según las normas. En caso de no ser así, podrá identificar fácilmente dónde se ha cometido el error.

Si quieres trabajar para Amazon, no puedes perderte esta oportunidad.

Motivos por los que trabajar en Amazon

Llegados a este punto, te preguntarás qué ventajas ofrece Amazon al operador/a logístico frente al resto de compañías de distribución. Estás buscando empleo y quieres apostar por una empresa consolidada que sepa cómo cuidar a sus trabajadores. No lo dudes, Amazon es una de tus mejores opciones.

Entre los motivos por los que podrías decantarte por trabajar con esta multinacional, destacan los siguientes:

  • La retribución salarial de los operarios logísticos de Amazon es de las más elevadas del sector. Además, incluye prestaciones complementarias como plan de pensiones y seguro médico privado.
  • Amazon apuesta por la formación de sus trabajadores. Por ello ha desarrollado la iniciativa Career Choice”. Gracias a este programa, el trabajador solo abona el 5% de la matrícula y tasas académicas de los cursos formativos que deseen realizar. El 95% restante lo abona la empresa.

Mejores condiciones salarios, prestaciones complementarias, posibilidad de mejorar tu formación… ¿aún tienes dudas sobre las ventajas que ofrece Amazon a sus trabajadores?

En el gigante de la distribución son conscientes de que su éxito se debe al buen hacer de sus empleados. El correcto desarrollo de sus funciones logra que Amazon cuente con millones de clientes satisfechos cada día.

Amazon ha estado trabajando codo con codo con expertos sanitarios para garantizar la seguridad de todo su personal. Se aplican todas las recomendaciones gubernamentales en cuanto a distancias de separación y frecuencia de higienización de instalaciones para garantizar un entorno de trabajo seguro

Dónde trabajar para Amazon

La red logística de Amazon es bastante amplia. En España cuenta con centros en:

  • Madrid: San Fernando de Henares, Getafe y Alcobendas.
  • Barcelona: El Prat, Martorelles y Barberá del Vallés.
  • Valencia: Paterna.
  • Proximamente en Sevilla.
  • Toledo: Illescas.

Aprovecha que Amazon está buscando gente como tú constantemente. Requieren que de ti meticulosidad, habilidades para trabajar en equipo en un ambiente dinámico y, por supuesto, un compromiso feroz con el cliente y sus necesidades. ¿Te animas a convertirte en un operador/a logístico de esta gran empresa?

¡Inscríbete ahora en nuestras ofertas!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía