¿Qué foto escojo para mi currículum?

Publicación
22 de marzo de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen: Consejos para elegir la foto del currículum. Adeccorientaempleo

La foto del currículum es la primera imagen que una empresa tiene de ti. Ya sabes que desde Adeccorientaempleo insistimos mucho en la importancia de contar con un currículum impecable y que, además, sea atractivo. Es el primer contacto que una empresa tiene contigo y, por eso, conviene cuidar todos los detalles, incluida la foto con la que te presentas.

Desde luego, a no ser que busques trabajo como modelo, la foto no va a ser determinante en tu contratación, pero sí puede ayudar a transmitir valores que cuadren con la filosofía de la empresa para la que quieres trabajar. Te dejamos unos consejos para elegir la más adecuada:

Encuentra lo mejor de ti

Tienes que buscar una fotografía que dé la mejor impresión posible de ti mismo y que, al mismo tiempo, transmita tus valores y tu buena actitud. Busca tus puntos fuertes e intenta que tu imagen los refleje.

Busca una foto para tu CV que transmita tus valores, tu buena actitud y tus puntos fuertes Clic para tuitear

Sonríe

Una sonrisa desprende calidez y amabilidad al instante, siempre que no sea forzada. No tiene por qué ser exagerada, pero dibujar una sonrisa te hará parecer más cercano.

Escoge un vestuario adecuado

Piensa cómo deberías vestir en el puesto que quieres ocupar y elige un vestuario acorde al mismo. Eso sí, siéntete cómodo con la ropa que llevas puesta, ya que de no ser así puedes dar una imagen artificial que no te beneficiará en nada.

El fondo es importante

A la hora de elegir la foto del currículum, es importante que entendamos que se trata de una imagen profesional. Por eso, lo ideal es que la tomes en tu entorno habitual de trabajo y que ese entorno transmita orden y paz. Si prefieres no mostrarlo, siempre puedes optar por fondos naturales, en colores claros o tonos pastel, que no te resten protagonismo.

Y, por último, si tú cambias, cambia la foto del currículum también. Si te llaman, el entrevistador esperará encontrarse con la persona de la foto. Si han pasado varios años desde que tomaste esa fotografía, actualízala. También conviene hacerlo si tu pelo ha cambiado radicalmente o tu cuerpo no tiene nada que ver con el que aparece en la instantánea del currículum. Las imágenes que no están actualizadas pueden transmitir una sensación de dejadez por tu parte.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía