¿Estás preparado para aceptar esa promoción?

Publicación
27 de julio de 2020
Lectura: 4 minutos
Promoción

No ha sido un año fácil y, sin embargo, los mejores emprendedores continúan a la altura del desafío en sus negocios y en sus vidas personales. Por importantes que sean las resoluciones de Año Nuevo, establecer nuevas metas a lo largo del año es cómo realmente se consigue el crecimiento. Ahora que el año está un poquito más allá de la mitad, es un buen momento para reflexionar. ¿Cómo quieres terminar 2020? Y teniendo en cuenta todas las cosas (dado que todos nos hemos enfrentado a las circunstancias más variopintas con el coronavirus), ¿cómo se compara este nuevo deseo con tu propósito inicial? ¿Has logrado tu promoción soñada?

Para muchos de nosotros, estas resoluciones pueden haberse visto afectadas al cien por cien. Las prioridades han cambiado. Las empresas se han hundido y se han creado otras. No importa dónde te encuentres en este momento, tu deseo de promoción este año no tiene por qué estar contaminado. Todavía hay pasos que puedes dar para terminar el primer año de la nueva década de una manera que te haga sentir orgulloso, satisfecho y pleno.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Consejos para ser candidato a una promoción

1. Acortar el plazo para alcanzar objetivos

El cambio ocurre cuando nos comprometemos con un hábito a la vez. La transformación completa de nuestras vidas suena genial en teoría, pero tenemos que tomarlo con más calma. Por ejemplo, es admirable decidir que nunca volverás a ver la televisión en un día de la semana como una declaración de intenciones, pero este nivel de restricción repentina puede doler más que ayudar.

En cambio, acortar el plazo para alcanzar tus objetivos puede resultarte de lo más beneficioso para conseguir esa promoción tan deseada. Comprometerse a cambiar semana a semana es cómo construimos una base sólida para un año o vida de hábitos nuevos y elevados. Comienza reflexionando sobre las resoluciones establecidas para 2020 y decide volver a comprometerte, solo por esta semana. Te dará la fuerza para comprometerte una vez más a la siguiente semana.

2. Sal de tu zona de confort y consigue tu promoción soñada

Poca magia puede suceder en nuestras zonas de confort. Para asegurarse de que realmente estás progresando en tu desarrollo profesional debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué me haría sentir incómodo?

Para experimentar un cambio en la vida, hay que realizar grandes cambios en uno mismo. Deja de perder el tiempo con personas que no te contribuyen en nada y cumple tus sueños las 24 horas, todos los días.

No tienes que moverte a través del país o cambiar totalmente tu estilo de vida para llegar hasta aquí, pero considera algo que puedes hacer que sea un cambio importante en tus hábitos comunes. La idea es sentirse incómodo, pero también puedes hacerlo semana a semana. Haz algo que nunca hayas hecho esta semana para llegar a algún lugar en el que nunca habías estado. Mientras estés fuera de tu zona de confort, lo estarás haciendo bien.

3. Apóyate en una comunidad

Hay un gran poder en la comunidad para inspirarse y elevarse mutuamente. Considera unirte a un espacio de coworking o un grupo de autores intelectuales donde puedas estar rodeado de personas de ideas afines que también estén comprometidas con conseguir una promoción en sus vidas. Puede ser difícil hacerse responsable constantemente, por lo que tener otros en los que poder apoyarse asegura que todos responsabilicen a todos. Además, aquí hay oportunidades para compartir ideas y colaboraciones, que pueden acelerar tu viaje hacia la consecución de tus objetivos.

Muchas de estas comunidades se están comunicando virtualmente y lo harán por mucho tiempo. Aprovecha la amplia gama de perspectivas y antecedentes en los que puedes apoyarte dentro de estas comunidades cada vez más globales. Los grupos de Facebook y los programas de entrenamiento online son un excelente lugar para comenzar.

4. Piensa a lo grande de cara al 2021 para conseguir tu promoción

Si bien el cambio real ocurre en los micro pasos al comprometerse con tus resoluciones semanales, también es buena idea mirar hacia el futuro que te espera. Nos estamos acercando a 2021 a pasos agigantados. ¿Cuáles son tus grandes sueños para el año que viene?

Tener una perspectiva avanzada sobre tus resoluciones para el nuevo año y hacer que esas resoluciones sean más grandes que nunca puede ayudarte a cambiar la forma en que se presenta ahora. Aquí es donde convergen tus objetivos para este año y el próximo. Dedica un tiempo a reflexionar sobre los cambios que necesitas hacer para recorrer el camino correcto que te lleve a esa promoción que tanto deseas.

Por supuesto, ese nivel ascendente será distinto para los demás, dependiendo de los impactos que hayan sufrido este año. Tómatelo con calma y mantén tu última visión como una prioridad. Estate abierto a lo que puede cambiar mientras sigues comprometido con lo que sí puedes controlar. La perseverancia es el rasgo más común entre los mejores empresarios, y su firme compromiso con las resoluciones de 2020 lo reflejará. Y tú, ¿estás preparado para lograr la promoción que deseas?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía