Cómo hacer una videoconferencia perfecta con Zoom

Publicación
13 de mayo de 2020
Lectura: 3 minutos
Videoconferencia

Con miles de personas trabajando desde casa para combatir la propagación del coronavirus, el uso de Zoom o aplicaciones similares para realizar llamadas con imagen ha cobrado gran importancia. Pero no todo vale en este sentido, por eso es importante conocer cómo hacer una videoconferencia perfecta.

La videoconferencia perfecta

A continuación, os vamos a indicar los pasos a seguir para conseguir una videoconferencia perfecta a través de Zoom. Nos centramos en esta herramienta por ser una de las más completas, pero siempre podéis hacer lo mismo con Skype, Hangouts o similar.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

1. Descargar Zoom

No es obligatorio descargar la aplicación en tu ordenador, pero si quieres sacarle el máximo partido, te lo recomendamos. Lo primero que debes hacer una vez tengas instalado el software es configurar una cuenta. Al hacerlo, tendrás acceso completo a todas las herramientas de Zoom: pizarras, encuestas, fondos virtuales e incluso herramientas que pueden mejorar tu apariencia.

2. Mantén la aplicación online

Un subproducto del incremento del trabajo remoto es el aumento en la tensión de la infraestructura de comunicaciones, pues debe soportar el intercambio de datos y voz entre teléfonos celulares y fijos, televisores inteligentes y demás tipos de dispositivos conectados.

Si bien puedes acceder a todo tipo de llamadas a través de Zoom en el teléfono, te recomendamos hacerlo a través del ordenador. Déjalo activo y, cada vez que quieras acceder a una videconferencia, solo tendrás que pulsar en la opción de audio. Es la ruta más eficiente para lograr una videoconferencia perfecta y facilita la carga para los proveedores de servicios de comunicaciones.

3. Carga un fondo virtual

Una de las opciones más populares de Zoom es la posibilidad de cargar fondos virtuales. Esto permite a los participantes de la llamada verte a ti, pero no lo que tienes detrás. Esta posibilidad facilita mucho conseguir la videoconferencia perfecta incluso si el resto de los habitantes de tu casa pasan por detrás de ti.

Zoom proporciona algunas opciones de fondo, pero también puedes cargar tus propias imágenes para hacer lo que quieras. Obtén más información sobre cómo cargar un fondo virtual personalizado a través de este vídeo tutorial de Zoom.

4. Protege tu videollamada

A medida que aumentan los usuarios de Zoom para realizar reuniones online, la necesidad de centrarse en la seguridad cada vez es mayor. Existen ciertos pasos que debes seguir para que tus reuniones virtuales sean más seguras, desde proteger tu información hasta mantener usuarios no invitados alejados de tus videconferencias.

Uno de los pasos más sencillos en este sentido es no compartir el enlace de tu reunión públicamente. También puedes establecer una contraseña de acceso a la llamada y limitar los usuarios al grupo que tengas autentificado.

5. Minimiza el ruido de fondo para una videoconferencia perfecta

Una de las mayores preocupaciones a la hora de conseguir la videoconferencia perfecta es el ruido ambiental o de fondo. La belleza de Zoom es que une a las personas para que se concentren en el trabajo. Pero si estos usuarios traen sonidos molestos a la conversación, un ruido adicional puede descarrilar el proceso.

Reducirás el ruido de fondo asegurándote de silenciar el micrófono cuando no estés hablando. Puedes hacerlo haciendo clic en la opción de silencio en la ventana de videoconferencia. Aunque también puedes activar el silencio rápidamente manteniendo presionada la barra espaciadora.

También es recomendable usar auriculares. Estos te ayudarán a escuchar mejor y, si dispones de cascos con micrófono incorporado, reducirás aún más el ruido de fondo. Tendrás una mejor experiencia y también lo harán tus compañeros de trabajo remoto.

Además de silenciarte, puedes deshabilitar el video mientras estás en una conferencia haciendo clic en el botón “Detener video”. Está situado cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla de la reunión. Botón perfecto para tener un momento de privacidad.

Si se te ocurre algún consejo más para conseguir una videoconferencia perfecta a través de Zoom, no dudes en hacérnosla llegar a través de los comentarios. ¡Nos encantará descubrir cosas nuevas!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía