Establecer metas profesionales con una discapacidad

Publicación
14 de febrero de 2023
Lectura: 3 minutos
Metas profesionales

Todos los empleados desean hacerlo bien en su trabajo, valoran las críticas constructivas, agradecen la variedad en sus tareas y luchan por avanzar en su carrera. Si tienes una discapacidad o te esfuerzas por mejorar tu carrera, establecer metas profesionales individualmente o trabajar para alcanzar metas compartidas con un empleador que cree en ti puede resultar un motor poderoso para lograr la carrera de tus sueños.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Buscando profesiones que jueguen con tus habilidades, pasiones y personalidad. 

Debes buscar algo que te interese y que sea divertido de hacer. Piensa en cualquier cosa en la que seas bueno, que te diferencie de la multitud. Habilidades como la planificación de proyectos y la experiencia en el desarrollo, la aritmética y la precisión en la recuperación de la memoria son ejemplos de rasgos muy deseables. Pueden ser también ejemplos para tus metas profesionales.

Comprometerse con organizaciones locales

Consultar a tu círculo social para obtener recomendaciones personales o inscribirte en ciertos cursos pueden facilitarte alcanzar tus metas profesionales. Un asesor de carrera puede incluso estar disponible en algunas instituciones para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones sobre salidas profesionales que te pongan en el mercado laboral.

Investigar los trabajos que te interesan

Explora detalles específicos sobre los trabajos que te pueden interesar. Organizaciones como los Servicios Públicos de Empleo cataloga las ocupaciones mejor pagadas o las difíciles de cubrir y exploran varias industrias. Estos sitios pueden enumerar las compensaciones medias y la educación y habilidades habituales necesarias para el empleo en profesiones más específicas. Estas investigaciones te pueden mostrar datos que te sirvan de ejemplo para tus metas profesionales.

Solicitar apoyo financiero y logístico de tu empleador

Los empleados que estén interesados ​​en expandir sus conjuntos de habilidades y encontrar una gran carrera adecuada pueden aprovechar las oportunidades de promoción interna de la organización, a nivel educativo y profesional. Por ejemplo, los empleados con discapacidades se pueden beneficiar de las rotaciones laborales porque les brinda exposición a todas las áreas del negocio y ayudan a ejemplificar cómo se pueden aplicar sus talentos en diferentes roles.

Encontrar un colega que trabaje en la profesión deseada que actúe como mentor

Los mentores pueden ayudarte a obtener información sobre la comercialización de tus habilidades en posibles trayectorias profesionales; hacer y mantener conexiones profesionales; y recibir retroalimentación constructiva sobre habilidades imperativas para alcanzar tus metas profesionales.

Persigue incansablemente las oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Construye tu red y mantente al tanto de los avances en tu profesión.

Crea tu plantilla para alcanzar tus metas profesionales. Utiliza el método SMART para delinear los detalles de sus objetivos profesionales:

  • Específico: Tus objetivos deben ser específicos y medibles. Un objetivo bien definido te guiará en la dirección correcta. Utiliza una redacción lo más precisa posible para definir tu objetivo.
  • Medible: No sea vago. Proporciona marcos de tiempo, números exactos y otros detalles relevantes. Puedes monitorear más fácilmente tu desarrollo y evaluar tus logros si utilizas datos duros y cuantificables.
  • Alcanzable: asegúrate de tener una posibilidad creíble de tener éxito en tus objetivos. Tu seguridad en ti mismo podría disminuir si estableces un objetivo poco realista para ti mismo. Establecer objetivos que sean a la vez difíciles y alcanzables es el punto ideal para alcanzar tus metas profesionales.
  • Relevante: para tener éxito, necesitarás una buena dosis de motivación. Establecer metas que sean consistentes con tus valores es una excelente manera de asegurar el éxito.
  • Límite de tiempo: para reconocer cuándo has logrado tu objetivo, necesitas una fecha límite. Una estrategia efectiva para lograr objetivos a largo plazo es dividirlos en partes más manejables. De esta manera estarás más cerca de alcanzar tus metas profesionales.

Es la acumulación de pequeños éxitos lo que te llevará a tu destino. Fija tu mirada en el futuro y haz planes para tu éxito. El trabajo constante y la planificación te ayudarán a que consigas tus metas profesionales.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía