300.000 puestos en contenidos digitales

Publicación
25 de agosto de 2014
Lectura: 1 minuto

La iniciativa “Profesionales digitales”, impulsada desde el año 2009 por el Ministerio de Industria a través de la entidad red.es, busca promover el sector de contenidos digitales formando a jóvenes en los perfiles más demandados, como los de community manager o diseñador gráfico. Según los responsables del programa, el sector creará un total aproximado de 300.000 puestos de empleo durante los próximo cinco años.

Pese a la situación económica que atraviesa nuestro país, en los últimos años las empresas ligadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han mostrado un notable crecimiento. Este es uno de los motivos por los cuales el sector se encuentra esperanzado respecto a la creación de nuevos puestos de empleo. Hace dos años atrás, se contabilizaba 200 mil personas trabajando en él. En la actualidad, ese número se eleva a 386 mil y para 2019, las previsiones de Industria señalan que se multiplicará por dos.

En este sentido, se señala que los perfiles más demandados serán: experto en posicionamiento online; especialista en marketing online; community manager; programador; técnico; desarrollador de aplicaciones; diseñador gráfico, de páginas web y 3D; especialista en User Experience y animador 3D.

La Fundación de Tecnologías de la Información, por su parte, a través de su estudio “Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012-2017” destaca que las universidades no están preparadas para asumir esta creciente demanda y que, por ello, es necesaria la promoción de estos conocimientos.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía