Los españoles, menos estresados que el resto de europeos

No es de extrañar que, en ocasiones, el estrés se apodere de nosotros. Al fin y al cabo, en una oficina hay momentos de tensión, fechas límite y otros factores que pueden aumentar nuestros niveles de nerviosismo. Sin embargo, ya sabes que el estrés no es buen compañero de viaje y que estar sometidos a él durante períodos de tiempo muy largos o muy frecuentes puede poner en riesgo nuestra salud, además de reducir nuestros niveles de rendimiento y productividad.

Por eso, en el blog de Adecco nos hemos alegrado mucho al comprobar que los españoles somos los trabajadores menos estresados de Europa. Lo demuestra el estudio ‘The Work Force View in Europe 2017’, elaborado por el proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano ADP, en el que han participado casi 10.000 trabajadores europeos. Según este informe, sólo 1 de cada 10 españoles cree que el estrés sea un problema diario y, de hecho, el 34% de los entrevistados reconoce no haberlo sufrido nunca.

Estos datos confrontan directamente con los registrados en el resto de Europa, ya que la mayoría de los encuestados, concretamente un 73%, asegura sufrir estrés al menos una vez al mes. Más peligroso aún es comprobar que el 16% de los trabajadores europeos soportan el estrés a diario, o lo soportan tan a menudo que están considerando la posibilidad de cambiar de trabajo. En este sentido, los empleados más estresados son los polacos, donde más de uno de cada cinco (22%) afirman soportar el estrés a diario.

En cuanto a los sectores más estresantes, los participantes en la investigación de ADP señalan directamente al comercio minorista y a los trabajos relacionados con la salud. En ellos, 1 de cada 5 trabajadores reconoce experimentar estrés a diario. Por el contrario, los profesionales que se dedican a la informática y a las telecomunicaciones viven mucho más desahogados, ya que sólo el 11% considera que sea un problema diario.

¿Y tú? ¿Estás estresado en tu trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *