España lidera el uso de internet para encontrar trabajo

Publicación
17 de noviembre de 2014
Lectura: 1 minuto

España es uno de los países que lideran la búsqueda de empleo a través de la red, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente por internet. La media mundial, sin embargo, está situada en el 55% de usuarios, esto es, 14 puntos porcentuales por debajo de la media de nuestro país Además, el 73% de los reclutadores utilizan las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección de personal. Esta es una de las principales conclusiones del Informe Global Adecco 2014: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0, un documento que también destaca el impacto positivo que internet y las redes sociales han tenido sobre la ardua tarea de encontrar trabajo.

LinkedIn es la red de contactos más utilizada para buscar empleo en España, pues es usada por un 64,1% de los encuestados españoles, casi el doble que la media mundial, situada en el 35,4%. Además, las personas que hacen uso de esta plataforma lo hacen casi exclusivamente con fines profesionales: sólo un 19% de los españoles utiliza LinkedIn con otros propósitos.

La segunda red social más utilizada por los españoles para buscar empleo es Twitter (19,5%) mientras que a nivel mundial es Facebook (17,1%). Sus papeles se intercambian en este contexto pues en España, la tercera red más empleada en la búsqueda de trabajo es Facebook, con un 11,3% de usuarios, mientras que en el resto del mundo es Twitter (6,2%).

En cuarto lugar, las personas que buscan empleo activamente lo hacen a través de los blogs, con una tasa de uso muy similar en España como en el resto del mundo, siendo ligeramente superior en nuestro país (6,5% frente al 5,2% que es la media mundial).

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía