España consigue más de 60 millones de euros en ayudas para investigación

Publicación
30 de marzo de 2015
Lectura: 1 minuto

Los centros y universidades españolas han obtenido 32 ayudas Consolidator del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés), lo que significa una financiación aproximada de 60 millones de euros. Las Consolidator Grants son las ayudas del principal organismo financiador de investigación de excelencia en Europa para investigadores con experiencia.

La convocatoria 2014 sitúa a España como cuarto país receptor de ayudas junto a Países Bajos y sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Gracias a las ayudas que concede el ERC, España ha conseguido en los últimos años atraer investigadores extranjeros de primer nivel y facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su trabajo fuera.

Con 32 ayudas de 372, España logra el 8,6% del total. En la convocatoria 2013 España consiguió 20 ayudas de 312, un 6,58%. De los proyectos españoles seleccionados, 15 son del área de Física e Ingeniería, 11 de Ciencias de la Vida, y 6 de Ciencias Sociales Humanidades.

En total, la convocatoria Consolidator Grants repartirá 713 millones de euros entre 372 investigadores europeos que podrán realizar sus proyectos en cualquier campo de la investigación y en cualquier país europeo. El país que más ayudas recibirá en esta convocatoria es Reino Unido con 86, seguido de Alemania con 66, Francia con 53 y España y Países Bajos con 32.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía