Empresas por el empleo joven y el emprendimiento

Publicación
16 de diciembre de 2013
Lectura: 1 minuto

Impulsar medidas para hacer frente al desempleo juvenil y fomentar el autoempleo y el emprendimiento. Son los dos grandes objetivos de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 aprobado por el Gobierno.

Por el momento, hasta 300 empresas e instituciones se han adherido a este programa. Son entidades financieras, multinacionales, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y pymes. Todas ellas han aportado 200 millones de euros adicionales (que se suman al presupuesto de 3.500 millones de euros) para desarrollar políticas y medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

Unas de las últimas en unirse han sido 27 escuelas de idiomas y un centro de certificación. Éstas pusieron sobre la mesa medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad con la formación en idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven incluye un total 100 medidas, de las cuales ya se han implementado alrededor de un 40%, que quieren hacer frente a la desocupación, priorizando la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y el fomento del espíritu emprendedor. Según estima el gobierno, desde que este plan se puso en funcionamiento en 2012, más de 100.000 jóvenes se han beneficiado de este programa, con medidas como la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa o los contratos en prácticas y aprendizaje.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía