“Emigrar fue la mejor decisión de mi vida”

Publicación
04 de diciembre de 2015
Lectura: 2 minutos

Inquieto y curioso, en 2011 Sergio se desafió a dejar su ciudad natal, Getxo (Bizkaia) y vivir un tiempo en el exterior. El resultado, fue una de las mejores experiencias de su vida. Ya ha visitado más de 15 países y en el camino también ha ido descubriendo sus propias potencialidades. Desde Chester, donde vive y trabaja actualmente en el sector de servicios financieros, este joven vasco comparte su historia migrante con Adecco.

¿Cuándo y por qué decidiste emigrar? 

En 2011 tenía el gusanillo de poder vivir en otro país y me di de plazo hasta principios de 2012 para llevarlo a cabo. Tuve la suerte de que solicité una beca para estudiar en la London School of Economics and Political Science por dos meses, me la concedieron y en octubre de 2011 me fui a Londres. Ese fue mi trampolín.

¿Cómo describirías la experiencia desde que saliste de España?

La mejor decisión de mi vida. Desde 2011 he visitado unos 15 países y he vivido en Reino Unido y China. He hecho muchas cosas que creía que no iba a tener valor para hacer, además de poder contarlo en mi blog: www.brujulaviajera.com. Me ha hecho crecer exponencialmente.

¿Cómo es tu vida en Inglaterra?

Vivo en Chester, cerca de Liverpool, una ciudad preciosa. Trabajo para uno de los grandes bancos del Reino Unido, investigando quejas sobre productos que el banco vendió. Dedico tiempo a hacer deporte, a visitar todos los lugares que puedo y también a contarlo en otra página que hemos creado con un amigo: www.todoreinounido.com. Me siento muy integrado y disfruto del estilo de vida aquí.

¿Qué ha sido lo mejor y lo más difícil de vivir en esta ciudad?

Lo mejor es que es una ciudad pequeña, hermosa y tiene todo lo que necesitas en cuestión de servicios y actividades. No lo llamaría difícil, porque siendo vasco el tiempo es similar, pero a veces el hecho de que llueva, haga frío y oscurezca pronto te limita un poco lo que puedes hacer.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Estoy abierto a lo que pueda pasar. Mi mayor ilusión es seguir viajando, descubrir nuevos lugares y llevar un estilo de vida que me permita hacerlo. Como decía, me siento muy a gusto en Inglaterra pero no cierro la puerta a nada

¿Cómo es la situación laboral en Inglaterra?

La situación laboral es estupenda y llena de oportunidades. Si haces las cosas bien, se te valora. Un gran cambio respecto a España.

¿Qué recomendarías a alguien que quiera seguir tus pasos?

Recomendaría que no venga a “probar suerte”. Eso me suena a jugar a la ruleta en un casino donde no tienes control sobre nada. Que se lo crean, sean inteligentes y aprendan inglés cuanto antes (si es que no lo saben de antemano). Es fundamental para poder aspirar a más. Que se esfuercen y que no se pongan obstáculos ellos mismos, excusas o barreras mentales. Que no cejen en el empeño de buscar un trabajo de «lo suyo» o que les satisfaga aunque sean rechazados mil veces. Y que sigan nuestro blog y nos hagan todas las preguntas que deseen, que estaremos encantados de responderles.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía