El viaje de una tarjeta: encontrar empleo con la teoría de los 6 grados

Publicación
29 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto

Michiel Das, un joven de 25 años en paro, buscaba empleo en el sector del marketing y las redes sociales, pero no conseguía encontrarlo por las vías tradicionales, así que buscó una nueva forma creativa para lograrlo. Pensando en la teoría de los 6 grados de separación, según la cuál cualquier persona del mundo está conectada con el resto solamente a través de 6 contactos, Das creó tres tarjetas de visita propias y se las entregó a tres amigos para que las fueran pasando de mano en mano, para ver hasta donde llegaban.

Así, Das esperaba que las tarjetas fueran viajando hasta llegar a manos de alguien que pudiera ofrecerle un empleo que se adecuara a su perfil, experiencia y creatividad. Asimismo, Das creó una página web para ir siguiendo el “viaje” de sus tarjetas (www.elviajedemitarjeta.com), ya que pedía a cada uno de los receptores de la tarjeta que dejaran constancia online.

Por el momento, las tarjetas ya han viajado más de 1.400 kilómetros, y Michiel ya ha encontrado trabajo. Ahora es brand manager de SEAT y trabaja también en investigación de mercados para dicha compañía, en España.

Sin duda, la originalidad y el empuje de la iniciativa de Michiel Das ha sido una de las claves de su éxito para encontrar empleo. Asimismo, Michiel no duda ahora en compartir su experiencia y sus ideas y participa en foros y conferencias especializadas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía