El talento, sin trabajo, no llega nunca a triunfar

La dos veces medalla de oro olímpica, Theresa Zabell ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Barcelona 92. Consiguió su sueño: el subir a lo más alto de un podio en su deporte, la vela. Era su objetivo y la apasionaba. “Es fundamental tener el objetivo claro y que ese objetivo apasione”, explica Zabell. “Muchas veces, el objetivo no puede ser sólo uno. A veces, es a largo plazo. Entonces, para que no nos parezca muy lejano y que quedé un poco difuminado en el tiempo, nos tenemos que buscar objetivos más cercanos, que nos parezcan que si no hacemos lo que tenemos que hacer ese día, esa semana o ese mes, vamos a perder un poco el tren o el ritmo. Nos tenemos que marcar objetivos a corto o medio plazo, siempre dentro de la línea del objetivo final. Hay que tenerlos porque si no, podemos ir perdiendo la motivación”, detalla.

¿Para conseguir esos objetivos, qué fue importante? Por una parte,  el esfuerzo y la tenacidad. “Sin esfuerzo y tenacidad no se llega a ningún lado, por mucho talento que pueda tener una persona. El talento sólo no le lleva a uno a conseguir sus objetivos, sean a corto, medio o largo plazo. Tiene que haber una mezcla del talento, más el esfuerzo, la tenacidad, y más muchos otros ingredientes, lo que le lleven a uno a conseguir los objetivos marcados”, dice la medallista.  También el trabajo en equipo, que “juega un papel fundamental en todo lo que vayas a querer conseguir en la vida”, dice Zabell. 

Zabell tiene claro que para ser un buen líder hace falta saber motivar al equipo y llevarles por el camino correcto. “Un líder, un campeón o una persona que llega alto en el mundo de la empresa, tiene que ver con lo que lleva dentro, con la pasta con la que esté hecho. Pero el talento, sin trabajo, no llega nunca a triunfar. Muchas veces, las personas que han tenido que trabajar mucho, llegan más alto que los que llevan mucho talento dentro porque a lo mejor no están tan acostumbrados a trabajar”, concluye. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *