El Internet móvil avanza y promete

Publicación
06 de abril de 2015
Lectura: 1 minuto

En 2013, el internet móvil generó ingresos por 90.000 millones de euros sólo en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y creó aproximadamente 500.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos basados físicamente en dichos países. Asimismo, se estima que los ingresos generados en estos mercados para 2017 aumentarían hasta los 230.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% anual, derivado de mejores y más asequibles conexiones, aplicaciones y una rápida expansión de las compras y la publicidad móvil.

Los datos provienen del estudio “La economía de Internet móvil en Europa”, realizado por The Boston Consulting Group para Google. En él se señala también que en nuestro país el ecosistema de Internet móvil–que incluye desde los dispositivos y las aplicaciones hasta el comercio y los servicios de acceso- supuso en 2013 una aportación de 12.000 millones de euros al Producto Interior Bruto; cifra que se incrementaría hasta los 26.000 millones para 2017.

En este sentido, se indica además que a nivel global el ecosistema contribuyó con 512.000 millones de euros al PIB y brindó empleo a tres millones de personas, información estimada a partir de los datos provenientes de 13 países analizados (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos) que representan el 70% del PIB mundial.

Por otra parte, el incremento del uso del móvil estaría también dando lugar a nuevos usos en áreas como la Banca o la educación, atención a la salud y prestación de servicios públicos. Por todo esto, según este informe sería tan sólo cuestión de tiempo antes de que Internet se convirtiera en “un fenómeno principalmente móvil”.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía