El deporte, un hábito saludable y un sector económico en ascenso

Publicación
11 de mayo de 2015
Lectura: 1 minuto

Cerca de 2.000 empresas, más de 2.500 entidades, 2.117 millones de euros de facturación total, 27.600 empleados y 35.000 voluntarios vinculados al mundo deportivo en Barcelona, son algunos de los datos que arroja un estudio reciente elaborado por el ayuntamiento de la ciudad, que recoge indicadores económicos, laborales y sociales del sector.

El informe, presentado el pasado mes por la concejal de Deportes, Maite Fandos, ha sido elaborado con datos recolectados en el año 2013. En el mismo se indica que la actividad deportiva no sólo repercute económicamente de un modo cada vez más importante en la capital catalana, sino que los hábitos saludables también se muestran en ascenso. Como ya hemos comentado en Adeccorientaempleo en numerosas ocasiones, mantener unos hábitos saludables es un factor clave para la productividad laboral y para evitar situaciones como el síndrome del burnout.

El informe señala que hay 760.000 barceloneses mayores de 18 años y 126.000 escolares (entre 6 y 18 años) que realizan actividades deportivas de forma regular, siendo notable el nivel de afición al deporte y su práctica.
Entre la población adulta, las principales actividades realizadas con caminatas (26,4%), natación (16,6%) y correr por la calle (16,2%).

Los barceloneses siguen apostando fuertemente por las actividades deportivas, un síntoma de buena salud y un sector que despierta crecientes expectativas económicas y laborales.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía