Dos emprendedores catalanes fichan por Pinterest

Publicación
22 de septiembre de 2014
Lectura: 1 minuto

Albert Pereta (27 años) y César Isern (28 años) son dos jóvenes emprendedores catalanes que en enero de 2013 lanzaron una aplicación, Icebergs, dirigida a creativos europeos y de Estados Unidos para organizar todos los proyectos en la nueve. Esta idea les ha valido a los dos jóvenes su entrada en una de las redes sociales más importantes del momento, Pinterest, que se centra en visualizar i compartir imágenes y que tiene una comunidad de más de 70 millones de usuarios.

Según ha publicado La Vanguardia, tras meses de negociación, los jóvenes han llegado a un acuerdo con la compañía de California, por un importe que no ha trascendido, según el cual Pinterest compra la aplicación Iceberg y contrata los dos jóvenes. Así pues, Pereta y Isern se incorporaran al equipo de diseño y gestión de producto de Pinterest, en San Francisco.

Los dos jóvenes, que se conocieron estudiando diseño en el Centro Universitario EINA, empezaron su carrera con una consultoría para startups, UnitCo. Pero al final, diseñaron su propio producto, icebergs.com, que salía de la tesis de Pereta para su máster en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Dos semanas de lanzarla, Icebergs registró 10.000 usuarios. Desde el 1 de septiembre, Icebergs ha dejado de funcionar y a través de un mensaje, los dos jóvenes explican que han sido fichados por Pinterest. La tecnología de Icebergs no está previsto que se incorpore en la plataforma.

Según explicaban a La Vanguardia, en San Francisco, los dos jóvenes trabajaran en la mejora de la forma de almacenar el contenido en Pinterest.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía